El Planetario de Madrid reabre con jornadas de puertas abiertas

Escrito el Miércoles 04 de octubre de 2017

El Planetario de Madrid reabre el jueves 5 de octubre tras las obras de mejora de la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. La principal mejora para esta nueva etapa es la creación de nuevos espacios expositivos y la instalación de un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico. Esta reapertura se celebrará con 4 días de puertas abiertas para conocer las nuevas instalaciones.

El Planetario de Madrid reabrirá el jueves 5 de octubre tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones. Estas obras, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, se iniciaron el 1 de junio de 2016 y han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

Planetario de Madrid

El nuevo sistema de proyección fulldome. Fotografía de César González Arranz.

El Planetario de Madrid celebrará esta reapertura con cuatro jornadas de puertas abiertas para que el público pueda descubrir las nuevas instalaciones. Del jueves 5 al domingo 8 de octubre se podrá visitar gratuitamente el Planetario y se podrá asistir a la proyección de la película Viaje por el Cosmos, realizada por el propio Planetario de Madrid y que muestra las posibilidades de los nuevos equipos de proyección fulldome.