6 planes para el viernes de Carnaval en Madrid

Escrito el 01 de febrero de 2016 por .
cartel carnaval

Esperemos que el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero os pille descansados porque no vais a parar. Desde MadridFree os proponemos todos los planes de Carnaval en Madrid que podéis hacer por orden cronológico para que no os perdáis ninguno.

Viernes 5

17:00 Títeres “La Bruja y Don Cristóbal”. La compañía Títeres desde Abajo nos trae una historia de malos malísimos y brujas rebeldes que quieren ser libres y felices. No os hacemos spoiler. Si no llegas a esta sesión puedes entrar a la de las 19:00. En la Plaza de Canal de Isabel II.

17:30 Festival de Jóvenes Artistas Carnaval 2016. Durante cuatro horas y media la plaza del poeta Leopoldo de Luis se plagará de jóvenes artistas de diversos géneros. Si quieres estar al tanto del panorama musical madrileño, no lo puedes dejar escapar. Mientras tanto en el mismo enclave se desarrollará un taller de máscaras del mundo abierto a todos los públicos.

19:00 Babel, un mundo al revés. Espectáculo multidisciplinar organizado por la compañía Residui Teatro. En él actores profesionales y vecinos participarán en la construcción de una obra de teatro, danza, poesía y música. El objetivo es crear un punto común de entendimiento en la diversidad a través del arte. En el Centro Sociocultural José Espronceda.

19:00 Músicas y danzas del mundo. ¿Preparado para viajar? En la Plaza de la Remonta te sentirás como en República Dominicana o en medio del carnaval de Río. Durante 4 horas tendrás la oportunidad de sentir cómo se celebran estas fiestas en otros lugares del mundo.  Habrá bachata, merengue y personajes típicos dominicanos durante las 2 primeras horas, pasando a los ritmos brasileños a partir de las 21:30.

20:00 Circo Swing “Gambiterismo musical”. Imbúyete en el más puro ambiente circense y musical de la mano de Odé Zulé. Traen humor destilado, teatro libre y ritmos desde la rumba hasta el swing, constituyendo un nuevo género al que han nombrado Gambiterismo. ¿Vas a dejarlo escapar? En la Plaza de Canal de Isabel II.

21:30 Danza brasileña en el Carnaval en Madrid con “músicas y danzas del mundo”. Explosión de colores, tambores, samba y piernas volando a la capoeira. Potente, elegante y espectacular.

Y a dormir que aún queda un sábado bien cargadito de música, disfraces y alegría en el Carnaval en Madrid. Si quieres cotillear la página oficial del carnaval pincha aquí.