Planes para el puente del 3 al 8 de diciembre

Escrito el Viernes 03 de diciembre de 2010 por .

Música:

Este sábado es un día grande musicalmente hablando, y por ello os proponemos tres planes musicales completamente diferentes el uno del otro. Por un lado tenemos a la francesa Yelle, que difundió globalmente eso llamado Tektonik, reventó pistas de baile indies (y comerciales) con sus canciones y que ahora llega al Ocho y Medio para desde las 23 de la noche presentar nuevas canciones. Las entradas por 13 € en Atrápalo.

También tenemos a El Hombre Linterna, que en la Sala Galileo desde las 21.30 y por diez euretes os hará reir con sus canciones, y con el resto de su espectáculo con el que cierran su gira Cartoon Rock. Y sabemos que si  los veis os reiréis porque tres de sus miembros son los hormigueros Damián Moya y Juan Ibáñez (Trancas y Barrancas) y Jorge Marrón.

Y por último, para los más duros os recomendamos a Burning, todo un clásico del rock nacional de ayer, hoy y siempre. Desde las once de la noche, previos 7 euros en taquilla, podremos ver en el Gruta 77 a una banda legendaria mostrando lo que saben hacer y dando la alternativa a una banda joven con ganas de comerse el mundo: Yakuzas.

Comer:

A lo largo de esta semana Gruncho os ha hablado de dos locales donde poder comer algo al tiempo que te bebes un metro de cerveza. Uno de ellos es El Rey de las Tortillas, donde aparte del litro os recomendamos su oferta de una tortilla, una ración de patatas mixtas, una ración a elegir y el metro por 26 euros. El otro es Casa Camu, con sus amplia variedad de croquetas (hasta 12 sabores) y sus generosas sartenes, amén de sus metros cerveceros.

Y también queremos recordaros otra increíble propuesta gastronómica, esta vez no tanto para tapear sino para comer como Dios manda. Es El Rancho, un asador argentino cercano al Vicente Calderón donde puedes degustar una de las mejores carnes a la parrilla de la ciudad. Su clásico es el rib eye completo, 300 gramos de la mejor carne en un corte especial. Siempre es una buena opción para una comida de celebración.

Cultura:

El lunes es el Día de la Constitución, y es fiesta. Pero el Museo Thyssen ha decidido, con mucho acierto, que ellos abren ese día. Gracias a ello, como si fuera un día normal (horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde) se podrán disfrutar de las colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, así como de las dos exposiciones temporales que presentan en la actualidad Jardines impresionistasMario Testino. Todo o Nada.

Además, el lunes es la clásica jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados y el Senado. Se podrán hacer rutas donde explican todos los secretos de las Cortes y sentarse en los sillones que ocupan nuestros diputados y senadores. Y, obviamente, se pueden buscar en el techo del Congreso los agujeros de los disparos de Tejero durante el golpe de Estado del 23-F o hacerse una foto con los leones de la entrada. Dos postales típicas que no por ello pasan de moda.

Danza:

Desde ayer se está celebrando en el Teatro Fernán Gómez el XXIV Certamen Coreográfico de Madrid, una forma de acercarse a lo más novedoso de la danza contemporánea, las nuevas promesas y las propuestas con mayor futuro en este campo. Este certamen se ha consolidado como una plataforma de impulso a las carreras de más de 240 coreógrafos y casi 900 bailarines, una cifra que, bien pensado, es brutal.  Hoy viernes por 5 euros y el sábado (los finalistas) y el domingo (los ganadores) por 10.