Pixar. 25 años de animación en el CaixaForum

Escrito el 21 de marzo de 2014 por .

El 22 de noviembre de 1995 el mundo del cine dio un salto evolutivo con el estreno de Toy Story, el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. John Lasseter fue su creador, y detrás de él estaba Pixar, una compañía que llevaba nueve años preparándose para revolucionar la gran industria del entretenimiento. Nadie conocía a la compañía del flexo, pero desde ese primer éxito se han convertido en el referente en el cine de animación. 

ALeqM5jwi4DaxTw8A_qNBOmR487KF53HxA

Son un fenómeno tal que ya hay exposiciones que repasan sus 25 años de existencia. Pixar. 25 años de animación es la muestra que llega ahora al CaixaForum (Paseo del Prado 36, Metro Atocha) para recorrer los largos y cortos de este estudio, pero llevando al visitante mucho más allá.  Vídeos, dibujos, storyboards, maquetas, instalaciones digitales y más piezas para conocer más a los personajes de Pixar y la forma en que han cobrado vida. Una exposición que ha arrasado allá por donde ha pasado, y que en Madrid seguro que lo hace también.

Pixar. 25 años de animación en el CaixaForum se puede visitar hasta el 22 de junio por 4 euros (pudiendo acceder al resto de exposiciones) de lunes a domingo de 10 a 20 horas.