Pistas de hielo en Madrid para patinar todo el año
Aunque las navidades siempre parecen el momento más propicio, en la Comunidad de Madrid se puede patinar sobre hielo durante casi todo el año. Haga frío o calor en la calle (pero no mucho calor), las cuatro pistas de hielo en Madrid permiten a aficionados de todos los niveles disfrutar con sus patines. Ya seas un torpe a quien con mantenerse en pie sobre el hielo ya le parece un éxito, o seas una persona capaz de deslizarse sobre el hielo con esa seguridad y estilo que tanta admiración despierta. Un repaso a las pistas de hielo en Madrid, capital y Comunidad, para patinar más allá de la época navideña.
Las cuatro pistas de hielo en Madrid
Palacio de Hielo
De las pistas de hielo en Madrid quizás la más conocida de todas es el Palacio de Hielo, en lo que desde el 2003 es un pequeño gran centro comercial. 1.800 metros cuadrados tiene la Pista de Hielo de Madrid, porque es una de las pocas pistas de hielo de tamaño olímpico de España. Cuenta con una Escuela de patinaje, hockey y curling que cada curso oferta clases de todos los niveles.

Información útil. El Palacio de Hielo está en la Calle Silvano 77. Su horario es viernes y sábados de 17.30 a 21.30, domingos de 13.30 a 15 y de 17.30 a 21.30 horas. La entrada general con alquiler de patines incluido es 13,50 euros. Más información.
Pabellón de Hielo de Leganés
En pleno corazón de Leganés se encuentran los más de 1.450 metros cuadrados del Pabellón de Hielo de Leganés. Una pista en la que se consigue uno de los mejores hielos de Madrid gracias a su moderna tecnología de climatización y de congelación. Además, tiene muchos más espacios de recreo para antes y el después de la sesión. Tienen una escuela de patinaje a partir de los 3 años y con grupos de todos los niveles.

Información útil. El Pabellón de Hielo de Laganés está en la Avenida de Alemania 2. Su horario es viernes de 19 a 21 horas, y sábados, domigos y festivos de 18 a 20.30 horas. La entrada general cuesta 8 euros, y el alquiler de patines 3 euros. Más información.
La Nevera de Majajahonda
En 1996 en la región ya se disponía de una de las pistas de hielo en Madrid de dimensiones olímpicas para disfrutar. La Nevera de Majadahonda es una veterana pero no por ello deja ser una de las mejores opciones para patinar sobre hielo en Madrid porque mantiene la calidad. Tanto en instalaciones como en personal. Cuenta también con escuelas de patinaje artístico, patinaje sincronizado y hockey sobre hielo.

Información útil. La Nevera de Majadahonda está en la Calle Fresa 14, muy cerca del Centro Comercial Equinocio. Su horario para las sesiones públicas es los viernes y sábados de 18 a 21 horas, y los domingos de 17 a 20 horas. La entrada general cuesta 9 euros, y 4 euros sin el alquiler. Más información.
Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro
En Valdemoro se puede disfrutar patinando en otra de las pistas de hielo en Madrid de tamaño olímpico. Entre septiembre y mayo la Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro ofrece sesiones libres en las que patinar a tu aire. Por supuesto, también hay clases y clubes deportivos de patinaje, danza, hockey y curling sobre hielo a los que te puedes apuntar. Las instalaciones son muy amplias y modernas.

Información útil. La Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro está en la Calle Dalí 11. Su horario es: viernes de 18.45 a 21.15 horas, sábados, domingos y festivos de 17.15 a 20 horas, domingos por la mañana de 12 a 14 horas. La entrada general cuesta 10,50 euros, y sin alquiler de patines 5,20 euros. La entrada matinal con alquiler cuesta 7,50 euros. Tienen entradas de grupo y abonos que puedes consultar aquí. Más información.
Si localizas algún dato incorrecto sobre estas pistas de hielo en Madrid
puedes escribirnos por correo electrónico.