Piscinas de verano de Madrid, ¿cómo disfrutarlas en 2021?
El año 2020 nuestro mundo dio un vuelco. Este 2021 todo sigue siendo diferente o, al menos, lo vemos con otros ojos. Este segundo verano de la pandemia nuestro descanso volverá a ser diferente. Nuevo normal. Bañarse y descansar al sol en las piscinas de verano de Madrid (y en la piscinas cubiertas con uso recreativo) mantiene los cambios necesarios de 2020. La nueva temporada ya ha arrancado y estará en marcha hasta el 12 de septiembre.

¿Cómo puedo ir?
Este 2021 las piscinas del Ayuntamiento de Madrid siguen funcionando en turnos de mañana y de tarde: de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas. Esto se debe a que en esas dos horas se limpiarán y desinfectarán todas las instalaciones y espacios y elementos comunes (grifos, barandillas…). Este 2021 el aforo ha pasado del 50% al 60%, un poco más de gente pero controlado para mantener las necesarias distancias.

Las entradas se podrán comprar en la web del Ayuntamiento o a través de la app Madrid Móvil. No habrá venta general en las taquillas excepto para mayores y personas con discapacidad (que tendrán reservado un 10% de las entradas). Se podrá comprar la entrada con una antelación máxima de 4 días (el día elegido incluido) y sólo se podrá reservar una vez al día para un turno.
Los precios de este 2021. Abonos Deporte, familias numerosas y desempleados mantienen sus reducciones. Los precios de las piscinas de verano de Madrid en 2021 son los siguientes:
- Menor de 5 años: Gratuito
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.
¿Qué normas y recomendaciones hay que cumplir?
Este verano en las piscinas públicas del Ayuntamiento de Madrid habrá que seguir cumpliendo las normas que ya debemos seguir en cualquier lado. Mantener la distancia personal de seguridad de al menos metro y medio, dentro y fuera del agua. Y si pasamos por zonas donde no podamos guardar esta distancia: mascarilla bien puesta (debe cubrir nariz y boca). Lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón o geles hidroalcohólicos. Evitaremos tocar innecesariamente elementos comunes como barandillas o paredes y deberíamos desinfectar calzado, ropa y toallas.

¿Qué piscinas de verano de Madrid están abiertas?
Para el verano de 2021 en la ciudad de Madrid tendremos piscinas al aire libre y piscinas cubiertas con uso recreativo. Las 20 piscinas de verano al aire libre son:
- Peñuelas en Arganzuela.
- La Mina en Carabanchel.
- Concepción en Ciudad Lineal.
- Vicente del Bosque en Fuencarral – El Pardo. Santa Ana con fecha por definir.
- Hortaleza y Luis Aragonés en Hortaleza.
- Aluche en Latina.
- Casa de Campo y José María Cagigal en Moncloa – Aravaca.
- Moratalaz y La Elipa en Moratalaz.
- Palomeras en Puente de Vallecas. Entrevías con fecha por definir.
- San Blas en San Blas.
- Orcasitas y San Fermín en Usera.
- Margot Molés en Vicálvaro a partir del 30 de mayo.
- Cerro Almodóvar en Villa de Vallecas.
- Plata y Castañar en Villaverde.
También se podrán disfrutar este verano de algunas piscinas cubiertas con usos deportivo o recreativo. Son hasta 23 piscinas que puedes consultar en este enlace.