Piscinas de verano de la Comunidad de Madrid en 2024: gratis con el Carné Joven

15 de mayo de 2024 ·

La Comunidad de Madrid, en esa duplicidad de competencias, tiene sus propios centros deportivos en la capital. Y esos centros también tienen sus piscinas de verano para nosotros. Cuatro centros en concreto. De las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid la más popular y tradicional es la del Parque Sindical, la que oficialmente es el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Popular por tener décadas de baños a sus espaldas, por ser una de las piscinas más grandes que podemos disfrutar y por su amplio recinto donde hacer mucho más.

Hay más opciones para los baños, el relax y las tomas de sol este verano que la piscina del Parque Sindical. Hay otras piscinas de verano de la Comunidad de Madrid que nos pueden apañar el día: en Chamberí (Canal de Isabel II), en Carabanchel (Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl) y en Sainz de Baranda (Centro Deportivo M86). Son piscinas que tienen amplios horarios, sin turnos, de 11 a 20 horas todos los días. Hasta el 5 de septiembre estarán abiertas.

Las entradas cuestan 5 euros. Las entradas infantiles de 3 a 13 años tienen un descuento de 30%, los mayores otro 30% y las familias numerosas también un 30%. Los niños de 0 a 2, titulares del carné joven, discapacitadas y víctimas del terrorismo entran gratis. Las promoción de entradas gratis del Carné Joven se aplica sobre el 20% del aforo de cada piscina. Cuando se agote, se hace un descuento del 20%. En la piscina del Centro M86 no se aplica esta promoción, sí el descuento del 20%. Las entradas se pueden comprar en este enlace y en la app oficial (iosandroid). Mayores y personas con discapacidad podrán comprar sus entradas en taquilla. Más información aquí.

Las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid

Parque Deportivo Puerta de Hierro

El veterano Parque Sindical es quizás la más histórica de Madrid. Y la más grande. En Puerta de Hierro tienen una pileta infantil de 51×26 metros, un vaso de nado de 50×16 metros y un enorme vaso de uso recreativo de 130×52 metros. Una enorme lámina de agua y muchas zonas verdes, amén de muchos equipamientos deportivos, para el disfrute de miles de personas. Su aforo es de 3.572 personas. La piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro está en el Kilómetro 7 de la Carretera de La Coruña.

Piscinas de verano de la Comunidad de Madrid Puerta de Hierro
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Instalación Deportiva Canal de Isabel II

En pleno barrio de Chamberí hay un gran complejo deportivo de más de 40.000 metros cuadrados del que muchos madrileños no tienen noticia, porque desde la calle pasa bastante desapercibido. Un complejo deportivo con, entre otras cosas (pádel, fútbol, frontón…) una de esas piscinas de verano de la Comunidad de Madrid que poder disfrutar con el calor. Hay dos vasos, uno casi olímpico para el uso recreativo de todos y uno pequeño para los niños. Además, en el recinto hay zonas de playa, solarium y cafetería. Su aforo es de 567 personas. La piscina veraniega del Canal de Isabel II está en la Avenida de Filipinas 54.

Piscinas de verano de la Comunidad de Madrid Canal de Isabel II

Instalaciones deportivas San Vicente de Paúl

En Carabanchel también te puedes dar un chapuzón en una de las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid. En el centro deportivo de San Vicente de Paúl tienen una piscina de 33×12 metros para el uso recreativo y una piscina infantil circular. Además, es un complejo que tiene buenas extensiones para descansar y tomar el sol. Su aforo es de 243 personas. La piscina de verano de San Vicente de Paúl está en la Calle Pelícano 4.

Piscinas de verano de la Comunidad de Madrid San Vicente de Paul

Centro Deportivo M86

El ahora llamado Centro Deportivo M86 es lo que de toda la vida se ha llamado, y se ha conocido como, las piscinas del Mundial 86. Un gran complejo acuático en el que no sólo hay competición, enseñanza y entrenamiento, también hay espacio para el disfrute veraniego. Una piscina olímpica al aire libre y un par de vasos para el recreo. Su aforo es de 351 personas. Las piscinas de verano del Mundial 86 están en la Calle José Martínez de Velasco 3.

Piscinas de verano de la Comunidad de Madrid Mundial 86