La historia de Píram092 & Tisbe_94 en el Plot Point

Escrito el 21 de Febrero de 2018 por .

La historia detrás de Píram092 & Tisbe_94 es larga, en dos sentidos. El primero sentido habla de que esta obra de teatro ha tenido que luchar desde el principio para conseguir el dinero necesario para llegar a los escenarios. Pero, por suerte, la campaña de crowdfunding se completó con éxito y eso les ha permitido estrenar, llenar y, ahora, estrenar una nueva temporada. El segundo sentido es largo en cuanto a que estamos hablando de una adaptación libre del mito de Píramo y Tisbe que ya recogió Ovidio en allá por el 8 d.c. en su La Metamorfosis, y que a tantos otros autores inspiró después (Chaucer, Shakespeare, Góngora, Cervantes, The Beatles o Los Simpsons).

La historia de Píram092 & Tisbe_94 en el Plot Point

Ahora, Píramo y Tisbe son Píram092 y Tisbe_94, dos milenials que todos reconoceremos, y en los que nos reconoceremos. Raquel Jaro (autora de la adaptación, codirectora y protagonista) ha escrito su historia en forma de comedia romántica diferente: Él (Manuel Casal) y Ella son vecinos que no comparten más que el espacio de un estrecho ascensor, muy de vez en cuando. Eso y varios chats abiertos en una red social, de esas que son el soporte de la nueva forma de amar. Pero esta no es una historia de amor. Porque vivimos en unos tiempos de amor líquido, de fugacidad, superficialidad y desapego. Sobre eso nos habla Píram092 & Tisbe_94, y sobre nuestra visión de nosotros mismos, sobre la vida digital, nuestros miedos…

Si te ha picado la curiosidad por ver este clásico milenario readaptado a nuestra sociedad milenial, las butacas del Plot Point son tu destino (Calle Ercilla 29, mira cómo llegar en transporte público). Píram092 & Tisbe_94 va a estar en cartelera todos los viernes del mes de marzo, a las 22.30 horas. Puedes conseguir las entradas en Ticketea por 10 euros (más 1 de gestiones de esas).