Pipa & Co, comida de calidad y muy sana

Escrito el 06 de marzo de 2015 por .

Un día nos pillaron nuestros planes por la zona de Alberto Alcocer. Fíjate tú por donde es una zona que no transitamos mucho pero que tiene cerca el mejor restaurante de Madrid, el DiverXo. Por un momento nos imaginamos comiendo ese menú degustación. Duró muy poco ese instante, hasta que echamos la mano a la cartera. Y allí estaba el Pipa & Co como alternativa. Un restaurante que presume de producto de mercado, pero que podría hacerlo de muchas otras cosas. Como, por ejemplo, de un salón muy bonito y que transmite paz. O de una generosa terraza acristalada luminosa y floral. O de un servicio rápido y atento y de unos platos muy sanos y muy ricos. Otros detalles como esa jarra de agua sin que preguntes nada también son de merecer.

Pipa & Co

Y es que uno de los puntos que más me sorprendió de la carta del Pipa & Co fue que sus platos están pensados para personas que se cuidan, palabras literales de uno de sus camareros. Y las hamburguesas están muy bien, ¡pero de vez en cuando hay que medirse! En el Pipa & Co puedes desde desayunar hasta comer, pasando por una de las cosas más añoradas por mi persona, que es el brunch. Nosotros fuimos a comer y probamos el entrante de huevo Poché. Y para compartir una burratina con tartar de tomate y de plato principal el tajine de pollo. Todo muy rico. Nos faltaron los postres, pero las prisas nos dieron un motivo más para volver al Pipa & Co.

Pipa & Co
Pipa & Co
Pipa & Co

Finalmente, el precio fueron unos 35 euros para dos personas. Recapitulemos: tres platos y dos bebidas. En la zona que está, con bastantes restaurantes caros y de postín, se antoja muy aceptable. El Pipa & Co está en el Paseo de la Habana 105. El original, porque luego hay dos Pipa&Co más en la Calle de Don Ramón de la Cruz 58 y en Aravaca en el Camino de la Zarzuela 23.