Pieology, la pizza californiana 100% personalizable

Escrito el 16 de enero de 2019 por .

Pieology es una cadena de pizzerías informales creada en el año 2011 por Carl Chang en Rancho Santa Margarita, en el estado de California. Más de 140 locales de Pieology han empezado a surgir por todo Estados Unidos, y la expansión internacional ya les ha llevado a México. El siguiente paso era saltar el charco, y gracias a eso ya podemos disfrutar de la experiencia Pieology en Madrid. Su primer local en nuestra ciudad está en el Palacio de Hielo (Calle de Silvano 77, mira cómo llegar en transporte público o compartido). Un espacio abierto y funcional en el que vivir una experiencia interactiva original.

Pieology

La pizza del menú de Pieology.

Pieology

La pizza de masa doble.

Porque Pieology es eso: pizza californiana 100% personalizable. Quizás diréis que en otras cadenas de pizza ya puedes personalizar tu pizza. Sí, pero no al 100% como en Pieology. Porque aquí vives la experiencia de confirgurarla al máximo. ¿Quieres masa normal, doble o integral? ¿Quieres salsa de tomate o tal vez alfredo’s o barbacoa? ¿Le damos un poquito de aceite para mejorar el sabor? Quizás no te apetece mozzarella pero quieres una mezcla de ricotta y feta. O tal vez gorgozolla o tal vez todo. ¿Pepperoni y beicon? Perfecto, ¿este poco o este mucho? ¿O mejor pollo asado? Puede que salchicha o butifarra ¿Atún? También tienen. Pero quizás no quieras nada de carne: brocoli, cebolla, piña, pimiento, alcachofa, champiñones, maíz… ¿Y un after-bake de salsa pesto, por ejemplo? ¿O más queso? ¡Ah, que quieres dos mitades, sin problema! Y orégano, por favor.

Pieology

Elige tu masa y elige tu salsa.

Pieology

Ponle el queso que tú quieras, y añade algo vegetal.

La primera visita a un Pieology es un poco abrumadora. Te encuentras frente al chef que te va realizando todas esas cuestiones mientras pasas por las diferentes estaciones. Pero no te preocupes, ni aunque seas muy indeciso, porque siempre te ayudan con todo. Cuando terminas de configurar tu pizza ésta va al horno, a sus buenos 260 grados. Una pizza que puede ir cargada de toppings hasta desbordarla, porque aquí no te van a decir que no entran más aceitunas. Además de abundantes y variados, los toppings son frescos, preparados cada día para que sepan mejor. Y si te bloqueas, recurre a alguna de sus pizzas ya configuradas, pensadas para cada gusto: sencillas, picantes, cárnicas, vegetales…

Pieology

Carnes variadas para añadir, no te cortes.

Pieology

Y al horno.

Una de las cosas que más destaca en Piology son sus buenas precios. Tienen un menú al mediodía de pizza y bebida por sólo 7,95 euros, con masa a elegir y toppings ilimitados. Es una oferta genial. Si te pides una pizza sin menú, con más de 2 toppings ilimitados te costará 8,95 euros, al igual que las del chef. Y si es doble, 10,45 euros. Y es una señora pizza. Da tanto para una persona con buena hambre como para compartir antes de entrar al cine o después de patinar un rato.

Pieology

El pan de queso y ajo es perfecto para compartir.

Unos pequeños apuntes más sobre Pieology

El vaso de refresco de grifo cuesta 2,50 euros y es refill ilimitado. Como entrante, tienen un pan de queso (3,90 euros) y un pan de queso y ajo (4,50 euros), que te hacen también en el momento y a tu gusto. El de queso y ajo es la opción perfecta para compartir. Si no te gusta la pizzas, también tienes ensaladas que, por supuesto, puedes configurar a tu gusto. ¿Y de postre? Pues una pizza de canela, por ejemplo.