Picnic urbano en Canal

Escrito el 13 de Julio de 2015 por .
jameson picnic2

Picnic urbano en Varsovia, por Mateusz Majewski.

Hace un tiempo nos dijo una amiga que lo que se lleva en Madrid en cuanto a fiesta es salir de día a comer. No dudamos que exista una popular marcha nocturna como la de toda la vida, pero es evidente que este ocio slow triunfa entre los madrileños. Y este plan de ocio, un picnic urbano, es uno de los mejores ejemplos recientes de esta tendencia. Un plan para irte con los colegas de picnic en pleno centro de Madrid mientras te ofrecen actividades para que no dejes de divertirte.

Todo esto es el Jameson Picnic & Friends, con el que la marca de whisky quiere que unamos a otra tendencia global: los picnics urbanos. Para su primera edición madrileña han elegido el césped del Golf Canal (entrada por la calle Francisco de Sales s/n, Metro Guzmán el Bueno o Cuatro Caminos) para que extendamos nuestros manteles. El viernes 17 y el sábado 18 de julio podremos disfrutar sobre la hierba de una jornada diferente y especial.

jameson picnic1

Pero como decimos, el picnic como tal es sólo una parte de la fiesta. Porque los conciertos y las sesiones de djs amenizarán las horas. Habrá ilustradores y sesiones de fotos vintage, para que nos llevemos un recuerdo. Habrá clases de baile, para que el swing y la zumba nos dominen. Y juegos alternativos, como un futbolín y un tres en raya gigantes. Y, cómo no, golf, pero en versión retro.

Este picnic urbano en Canal necesita reserva previa, porque el espacio no es infinito y mejor que haya plazas límite y todo esté mejor montado. Hay 2.000 plazas cada día y si quieres apuntarte tienes que ir a la web del evento. En el momento de la reserva podrás elegir si quieres coger el kit de picnic que ha creado La Mojigata (sándwiches, snacks, bocadillos, ensalada, fruta, agua, un Jameson con Ginger Ale & Lime), vegetariano o no, por 9 euros. Si no, pues a diseñar tu propia cesta de picnic, que tampoco es mal plan.