PHotoEspaña 2012 sigue dando que hablar

Escrito el 12 de junio de 2012 por .

photoespaña 2012Ya desde el 6 de Junio y hasta el 22 de Julio se celebra el festival Internacional de fotografía y artes visuales, que desde 1998 lleva destapando trabajos de los artistas más reconocidos, pero lo que de verdad hace destacar en esta feria es que también vislumbra con obras de otros autores que aún no se han dado a conocer. Organizan una red de talleres y exposiciones inmensa, extendiéndose por museos, galerías y centros de arte de toda la ciudad. Es considerado como uno de los festivales sobre fotografía con más alcance a nivel Internacional, con más de 250 artífices de 44 países distintos.

Entre las 25 exposiciones oficiales, destacamos algunas como Madrid subterráneo de Lara Almarcegui, o las cortinas de la democracia de Ion Grigorescu, muchas de estas obras permanecerán expuestas en otros espacios más tiempo (algunas hasta Noviembre).

Desde NYTimes destacan nombres como Andy Warhol, Helena Almeida o Carlos Garaicoa. PHotoespaña celebra ya su XV edición haciendo eco por miles de medios en todo el mundo. Es una suerte que por esta ciudad pasen cientos de fotógrafos históricos mezclados con otros tantos que también darán que hablar.

Web oficial | PHotoEspaña (artistas, mapas, fechas…)
Fotografía | Estahumanidad I, Gallería Pack (Milano Matteo Basilé)