La fórmula del éxito del Pez Tortilla

Escrito el 31 de Agosto de 2018 por .

En Pez Tortilla tienen claro cuál es fórmula para que los madrileños nos peleemos por conseguir un hueco en sus locales. Tortillas innovadoras+ Croquetas caseras + Cervezas artesanales = barras y mesas llenas todos los días. Los fines de semana conseguir un hueco es el decimotercer trabajo de Hércules, pero es que entre semana no es que sea fácil. Todo culpa de esta fórmula, que les ha colocado como uno de los locales más populares de dos zonas muy populares para tomar algo: Malasaña y La Latina.

La fórmula del éxito del Pez Tortilla

Ingrediente número 1 de la fórmula del éxito: la tortilla. Lo que hace Pez Tortilla es jugar con las posibilidades de la tortilla de toda la vida para crear una variantes sorprendentes y deliciosas. Por ejemplo: la de brie, trufa y jamón es una locura de rica, o la de parmesano con tomate seco y rúcula. Por supuesto, la clásica con cebolla pochada también la podéis pedir. Incluso a los sincebollistas les atienden. Todas, siempre hechas en el momento y poco cuajadas (que no líquidas). Se pueden pedir en pinchos (3 euros) o en tortillas enteras (18 euros). Haceos una idea: 4 personas tienen para picar algo perfectamente con un par de pinchos.

La fórmula del éxito del Pez Tortilla

Las croquetas caseras son el segundo ingrediente de esta fórmula. Aquí, de nuevo, a Pez Tortilla le invade la libertad creativa para hacer unas combinaciones que te sorprenderán. Croquetas de curry de pollo, de boletus y trufa, de gambas al ajillo, de cecina y puerros, de chipirones en su tinta, de morcilla de Burgos… Y muchas más. El dúo de croquetas lo tienes a 2 euros, mientras que la ración de 8 cuesta 7 euros.

La fórmula del éxito del Pez Tortilla

Para completar la fórmula sólo queda hablar de sus cervezas artesanas, de todo el mundo y de todas las variedades. En sus grifos, que van rotando, puedes elegir desde una stout con toques de café cerveza alemana de trigo de toda la vida o una intensa cerveza belga. Por supuesto, también IPAs, APAs o NEIPAs pasan por sus grifos. Las cervezas de grifo las puedes pedir en medias pintas o pintas, con precios entre los 3,50 y los 8 euros. Y si ninguna te convence, tienen más de 30 variedades en lata y botella de todo tipo y todo sabor. Y si no eres cervecero, también hay vinos tintos y blancos.

La fórmula del éxito del Pez Tortilla

Los dos locales de Pez Tortilla los puedes encontrar en las calles Pez 36 de Malasaña (mira cómo llegar) y Cava Baja 42 de La Latina (mira cómo llegar). Los dos locales son pequeños. Tabernas de barrio de toda la vida donde mandan sendas grandes barras con azulejos blancos que dejan un espacio abierto para mesas altas y pequeñas y algunos taburetes. Por supuesto, todo presidido por sus cajas de luz y sus enormes pizarras en las que nos presentan la selección que han elegido para sus grifos y sus fogones.