El Petisqueira de Tribunal, maravilla del tapeo

Escrito el 25 de abril de 2014 por .

El dicho es una imagen vale más que mil palabras. Pues nosotros no vamos a usar una imagen, sino varias. No hemos encontrado mejor manera de convenceros de que este bar lo tenéis que visitar. El Petisqueira (Calle Churruca 6) es un local de esos que enmarcaríamos como tasca. O, matizando más, como bar de toda la vida para cenar tomándote tres o cuatro cañas. Uno de esos sitios que hay que conocer pero que ojalá no lo haga mucha gente, que luego siempre se llena.

Tapas gratis en Madrid

Yo no lo conocía, pero allí me dijeron que habíamos quedado. Cuando llegué al Petisqueira me encontré un sitio pequeño y dos platos vaciados por mis amigos en la mesa. ¿Ya habían pedido algo? No, esa era la tapa de sus cinco cañas. Me incorporé tarde, pero lo hice recortándoles mucho camino ya que esta fue mi tapa en esta primera ronda:

Petisqueira

Y yo es que llegaba con hambre y sed, así que la primera caña fue un visto y no visto, tres tragos. Camarero, otra caña. Y la trae acompañada con estas hamburguesitas. Ay.

Petisqueira

La tarde iba bien, celebrando retornos y hablando de lo bueno y lo malo de la vida. Una tarde de cañas en un Petisqueira que poco a poco iba llenando todas sus mesas. Estábamos muy a gusto, así que por qué no pedirse otra ronda.

Tapas gratis en Madrid

Poco a poco el ambiente se llenaba de un interesante olor a marisco, y llegados a este punto nos planteamos: ¿rematamos con otra ronda? Pues este arroz negro era lo que se traían entre manos en la cocina. Perfecto.

Petisqueira

Y con esto ya no hace falta luego cenar cuando llegas a casa. Y todo a base de cañas que, como es habitual es este tipo de locales, son una pizca más caras (1,70 euros, si no recuerdo mal), pero que se compensa con lo que las acompaña.