Péscame Mucho, hamburguesas italianas de pescado

12 de noviembre de 2022 ·

Péscame, péscame mucho, como si fuera esta noche la última vez.

Parafraseando un poco la popular canción de Consuelo Velázquez llegó al centro de Madrid Péscame mucho con ganas de hacernos disfrutar con los ingredientes del mar. Porque ellos cuatro vienen del sur de Italia (de Cerdeña y de Puglia) para que disfrutemos de otro tipo de comida italiana en Madrid. Que no sólo de pasta y pizza vive el ser humano. Es la revolución del mar genuinamente italiana en Madrid.

Péscame Mucho
A pocos pasos de la Plaza de la Luna

Péscame mucho es un restaurante italiano que en la Corredera Baja de San Pablo 25 que ofrece una carta muy marina donde sus «hamburguesas de pescado» son la estrella. Entrecomillamos la receta porque no es lo que te podrías imaginar. Madrid no tiene mar, lo que siempre es una pena. Pero tenemos el mejor pescado, y aquí es una de las mejores formas de comerlo.

Péscame Mucho
Sentirte como en casa

Péscame mucho revoluciona la hamburguesa

En el Péscame Mucho vas a encontrar que las hamburguesas son la estrella de su carta. Pero no te esperes la clásica hamburguesa. Aquí la carne de mamíferos no entra en la cocina. Pescetarianos Welcome. Pero lo más importante es que no tendrás el clásico «patty» de carne aplastada. Eso que lo hagan otros.

Péscame Mucho
Péscame mucho revoluciona la hamburguesa

Aquí los panes de las hamburguesas contienen en su interior tres cosas. Primero: trozos de animales marinos en diferentes formas, y no sólo peces. Segundo: algún acompañamiento vegetal que realce la hamburguesa (Rúcula, tomatitos, berenjenas, kimchi, canónigos…). Tercero: bien de salsa (mayonesa, sriracha, alioli…). Esto es importante: Péscame Mucho no es un lugar ideal para una primera cita, esperad a conoceros y que chuparse los dedos esté ya en vuestra zona de confort.

Te chuparás los dedos

Porque es así, en el Péscame Mucho te chuparás los dedos. Para mí la hamburguesa estrella, la que no puedes dejar de probar, es la hamburguesa de langostinos al vapor con guanciale flambeado, mozzarella, vinagreta de tomates cherry picantes, mayonesa con aroma a limón. Una cosa que por los 12,50 euros que cuesta es de lo mejor que vas a poder llevarte a la boca. De verdad, pocas cosas tan ricas he comido últimamente. Das el primer bocado y esa combinación del langostino y el guanciale te gana.

Pescame Mucho 5 1

La hamburguesa de atún es también espectacular. Es que no es cualquier atún el que trae: es atún rojo. Viene emparedado como tartar sobre pesto de albahaca y tomate, con burrata y canónogos. 12,90 euros para una de las mejores hamburguesas de pescado de Madrid.

Péscame Mucho

La hamburguesa de tartar de salmón es una apuesta asegura. El salmón siempre es un acierto, nunca falla. En Péscame mucho lo sirven con guacamole, rabanitos y chips de plátano. Y con un toque de sriracha que le da un punto picante muy bueno. 13 euros.

Péscame Mucho

Si te gusta el pulpo prueba la hamburguesa que lo lleva como protagonista. A mí personalmente no me mató, aunque está rica y sabemos que el octópodo tiene muchos fans. Con pimiento rojo, berenjenas, provolone, pimentón de la vera, mezclum y alioli casero. 14 euros.

Péscame Mucho

Estas cuatro opciones no te vayan a fallar, tampoco cualquiera de las otras opciones que tengan fuera de carta, ya sea debido a la creatividad o a que se les acabe la materia prima. Además de hamburguesas en su carta tienen pescados crudos (en tartar, ceviche, tiradito o sushi), mariscos, ensaladas y tablas de quesos y embutidos italianos. Para rematar la comida podríais pediros la atractiva mousse de Nutella (5,50 euros), que está buena pero palidece al lado del Tiramisú con aroma de amaretto (5,50 euros) que es de los mejores que podéis tomar en Madrid.

Péscame Mucho
Péscame Mucho

Consejo final: si quieres asegurarte mesa en Péscame mucho, especialmente los fines de semana, es conveniente reservar. Virtualmente obligatorio. Su fama crece por sus hamburguesas y no vaya a ser que quieras ir y no puedas.

Péscame Mucho