Los Pequeños Cinéfilos del CaixaForum descubren a Roald Dahl

Escrito el 14 de febrero de 2019 por .

Hay mucho cine en Madrid. Mucho buen cine a buen precio. Y, cómo no, mucho cine para todas las edades. Los más pequeños no se van a quedar sin oportunidades de que su plan de ocio de fin de semana sea una buena película. Ahí vuelve a aparecer el ciclo Pequeños Cinéfilos del CaixaForum (Paseo del Prado 36, puedes llegar en transporte público). Un plan de ocio que quiere que los más jóvenes empiecen a apasionarse con el Séptimo Arte a través de miniciclos temáticos. Esta primavera van a poner su ojo en Roald Dahl, una de las grandes figuras de la literatura infantil.

Los Pequeños Cinéfilos del CaixaForum descubren a Roald Dahl

Roald Dahl es un clásico entre las lecturas infantiles. Del ingenio del galés salieron algunos de los personajes más populares de la historia en la literatura infantil. Por ejemplo, Matilda y Willy Wonka. Libros con los que han crecido (y siguen creciendo) generaciones y generaciones. Historias que, claro, se han llevado al mundo del cine. El ciclo arranca el sábado 16 de marzo con Mi amigo el gigante, la aventura de Sofía en un nuevo mundo acompañada de un bonachón gigante.

Los Pequeños Cinéfilos del CaixaForum descubren a Roald Dahl

La siguiente sesión será el 30 de marzo, cuando se podrá disfrutar de las aventuras de Matilda. La maravillosa historia de una niña con una gran inteligencia y una mayor pasión por aprender, y su lucha contra los mayores que lo quieren impedir. El 6 de abril se podrá ver James y el melocotón gigante, un niño que escapa de sus horribles tías sumergiéndose en el mundo interior de un enorme melocotón. El 11 de mayo este ciclo se cerrará con las peculiares versiones d Roald Dahl de los cuentos más clásicos en La rebelión de los cuentos.

Los Pequeños Cinéfilos del CaixaForum descubren a Roald Dahl

Las sesiones de Pequeños Cinéfilos son siempre a las 11.30 de la mañana y siempre los sábados. Antes de cada película se hace una presentación a cargo de educadores de lo que se va a ver. En esa charla se explica por qué es importante ver esa película. Todo para que los jóvenes espectadores disfruten al máximo. Las entradas cuestan 4 euros, aunque si eres cliente del banco tendrás un descuento del 50%. El aforo del auditorio es amplio pero es limitado, lógicamente. Así que no te despistes si quieres disfrutar con este cine sobre Roald Dahl.