Los Pequeños Cinéfilos del CaixaForum conocen a Spielberg y Takahata

Escrito el Viernes 12 de Enero de 2018 por .

El cine mola. Mola mucho. Y los niños lo saben, o pueden aprenderlo. Sobre todo con ciclos como el Pequeños Cinéfilos que programa el CaixaForum (Paseo del Prado 36, puedes llegar en transporte público), que tiene como objetivo que los más pequeños empiecen a apasionarse frente a la pantalla grande. Este ciclo, a su vez, se organiza en miniciclos que se centran en algunos de los directores y estudios más importantes del cine. Una oportunidad especial para llevar a tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños a pasar un rato de buen cine.

Pequeños cinéfilos

Las sesiones de Pequeños Cinéfilos son siempre a las 12 de la mañana y siempre los sábados. Antes de la película se hace una presentación a cargo de educadores de lo que se va a ver, y de por qué es importante verlo, para que el disfrute sea máximo. Las entradas cuestan 4 euros, aunque si eres cliente del banco tendrás un descuento del 50%. El aforo del auditorio es amplio pero es limitado, lógicamente, así que no te despistes.

Ciclo Spielberg

Pequeños Cinéfilos

El director total, quizás el más grande. Steven Spielberg es capaz de darte una película de entretenimiento que no olvidarás, como te puede hacer una obra maestra que cambie el cine. El cine con Spielberg tocó techo varias veces, y está es la oportunidad de que los jóvenes lo conozcan. El miniciclo empezará el 20 de enero con En busca del arca perdida, la primera aventura del carismático Indiana Jones. El 3 febrero se viajará al País de Nunca Jamás con Hook, y el 24 de febrero a los mundos de cómic con Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio. Para cerrar, una película imprescindible para entender los años 80: Los Goonies

Ciclo Takahata

Pequeños Cinéfilos

Cuando se piensa en el Studio Ghibli lo más probable es que el nombre de Hayao Miyazaki, pero no tanto en el de su cofundador, Isao Takahata. Él es uno de los grandes de la animación japonesa, que comenzó en populares series de televisión para después dirigir largometrajes de enorme éxito de crítica y público. Su miniciclo empezará el 24 de marzo con Pompoko, la historia de los tanuki. El 7 de abril se proyectará la versión en largometraje de una de las series más populares del mundo: Heidi en la montaña. El 21 de abril se verá uno de sus más recientes trabajos, El cuento de la princesa Kaguya, y el 5 de mayo La tumba de las luciérnagas, el considerado como su mejor trabajo.

Ver Especial cocinas del Mundo