El Penta cumple 40 años con un conciertazo en La Riviera

Escrito el Miércoles 01 de marzo de 2017 por .
El Penta cumple 40 años con un conciertazo en La Riviera

El Penta es un clásico de las noches malasañeras.

Quien más o quien menos alguna noche de fiesta ha acabado en el Penta de la Calle La Palma 4 (aquí Citymapper te dice cómo llegar). Un bar que desde su apertura en 1976 ha sido uno de los referentes de la noche y de la música en el barrio de Malasaña. No sólo porque Antonio Vega le cantara por sus canciones que consiguen que puedas amar a La chicha de ayerEl Penta fue uno de los primeros bares de copas para los jóvenes de la época, que durante La Movida lo convirtieron en un templo sagrado. Luego vinieron altibajos, cambios de dueños y un entorno degradado. Pero el Penta se mantuvo y siguió siendo un icono musical en el barrio y en todo Madrid.

El Penta ha cumplido 40 años y quiere celebrarlo con lo que siempre les ha caracterizado: la buena música española, a poder ser en directo. Por eso han preparado un conciertazo de más de dos horas con 19 invitados muy especiales que nos traerán las grandes canciones del pop en español de las últimas cuatro décadas, interpretadas por sus artistas originales. El escenario que han elegido para este concierto especial es otro referente de la música madrileña, la Sala La Riviera (mira cómo se llega en transporte público). La fecha para este XL Aniversario (años y tamaño) será el miércoles 29 de marzo, y ya tenéis las entradas en Ticketea por 25 euros. Y si os venís arriba tenéis entradas vip por 60 euros.

Canciones de la últimas cuatro décadas porque hay reunidos en el cartel artistas que van de los primeros tiempos del Penta hasta el día de hoy. Van a estar allí presentes Ariel Rot, Johnny Cifuentes de Burning, Javier Ojeda de Danza Invisible, Teo Cardalda de Golpes Bajos y Cómplices, Jorge y Pau de La Habitación Roja, Jorge Martínez de Ilegales, Jaime Urrutia, Marlango, Miguel Costas, Alberto Jiménez de Miss Cafeina, Nena Daconte, Rubén Pozo, Bernardo Vázquez de The Refrescos, Sean Frutos de Second, Jose Casañ de Seguridad Social, Fernando Alafaro de Surfin’ Bichos, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Pablo Carbonell de Toreros Muertos y Zahara. Me diréis que no es un cartelazo.

Ver Especial cocinas del Mundo