Patinar en verano por Madrid

Escrito el 06 de julio de 2012 por .

Hemos entrado en julio, veranito, jornadas intensivas y vacaciones, por lo que tenemos mucho más tiempo para hacer actividades. Y además, ¡el tiempo acompaña! Por eso, MadridFree os quería recordar algunas actividades interesantes para hacer en verano, como por ejemplo patinar en Madrid.

Parece que este año más que nunca el patinaje está de moda. Muchísima gente se ha apuntado a esto de recorrer la ciudad y sobre todo nuestros parques con los patines. Y es que es una actividad muy entretenida, que se puede hacer en grupos de amigos y a la vez que sana. Si además a todo esto unes que Madrid tiene zonas bastante interesantes para patinar pues ya no hay escusas, ¡incluso si no sabes patinar!

Uno de los lugares más bonitos y adecuados para patinar es El Retiro. Allí todos los días se reúnen muchos patinadores para aprender, mejorar, practicar o simplemente dar una vuelta alrededor de este precioso parque. Siempre que he pasado alrededor de ellos me pregunto cómo podrán pasar esos conos tan rápido…¡Yo al primero me hubiera matado! Por otro lado, desde que inauguraron Madrid Río se ha convertido en un punto de referencia para los patinadores. Sus nuevas zonas muy adecuadas para patinar llaman a muchos madrileños a darse una vuelta por la ribera del Manzanares.

Si después de mostrarte estos lugares para patinar en Madrid no estás convencido del todo, debes saber que hay muchas opciones para empezar, tanto si eres un principiante como si ya sabes patinar. Y es que muchas veces lo que necesitas es un empujón o un grupo de gente que te anime. Para ello están los clubes y todas las actividades que organizan. Impulso Urbano, Madrid Patina y Roller Madrid son algunos de los mejores clubs de patinaje que hay en Madrid.

Mi amiga Mila es una de las muchas personas que se han apuntado este año a patinar y ha querido contarnos su propia experiencia para convencernos de que patinar en Madrid en verano es una gran opción:

Hacía tiempo que miraba con envidia a la gente me adelantaba patinando por Madrid pero no me terminaba de animarme a empezar. Pensaba que solo habría clubes para gente muy experta. Sin embargo, un día, en el Retiro ví que había clases para notavos y decidí investigar por internet.  Del club “Impulso Urbano” me respondieron al instante y me decidí completamente. Me parecieron supermajos en el mail, y veo que no me equivoqué. Yo “engañe” a una amiga para que  viniese conmigo a las clases, pero que el hecho de ir solo no te retenga de apuntarte. En la clase nos juntamos un grupito de 8 personas, no nos conocíammos  de nada (excepto mi amiga y yo) y en seguida hicimos piña. Llevamos dando clase desde mitad de abril, todos los martes, y no os podeis imaginar todo lo que hemos avanzado. Damos clase de una hora y cuarto y luego nos vamos todos juntos a tomarnos una caña mientras comentamos la jugada. Nos lo pasamos muy bien, desconectamos mucho del trabajo y aprovechamos después de estar todo el día en la oficina para pasar un buen rato en el parque al aire libre. Durante las clases, hacemos de todo: un poco de técnica, un poco de juego, un poco de paseo; todo sin estrés, los profesores son agradables y te dejan que vayas a tu ritmo. Y así, poco a poco, estamos avanzando un montón.

La verdad es que el patinaje es un mundillo interesante por descubrir. El otro día volviendo de un viaje coincidí en un avión con gente de otro club de patinaje “Madrid Patina”. Ellos venían de París de hacer juntos rutas de patinaje (me pareció un planazo, por cierto). Nos pusimos a hablar de patines, de clases… y ahora hemos quedado para salir a patinar juntos J.

Así que amigo lector, si sientes el gusanillo de aprender a patinar: ¡no dudes más!