Patacón Pisao, comida colombiana en Madrid

Escrito el 25 de Mayo de 2018 por .

El otro sábado, en medio de mi fin de semana intensivo de inglés, fui a cenar a un restaurante de comida colombiana llamado Patacón Pisao. Está en la Calle de las Delicias 10 (no confundir con el paseo, mira cómo llegar en transporte público) y fue una sorpresa muy agradable. El restaurante es muy bonito. La decoración es sencilla, pero llama la atención con cuadros con escenas típicas colombianas. Las mesas y sillas en madera, perfectas para compartir en grupos. 

Patacón Pisao

Lo segundo que me encantó del Patacón Pisao fue el trato de los camareros. Nos atendieron muy rápido y nos recomendaron perfectamente los platos más típicos. Algo que siempre se agradece, si no eres conocedor de gastronomías como la colombiana. Bueno, quizás habría que decir que pasaron de cantidad recomendada. O nos vieron con hambre.

Patacón Pisao

Unas empanadas para empezar.

Patacón Pisao

El plato que da nombre al restaurante.

El tercer aspecto que me gustó es lo importante: ¡la comida! Tiene varios platos típicos que se pueden recomendar. Por ejemplo el plato que da nombre al restaurante, el Patacón Pisao, que es plátano verde cocinado y acompañado con carne, arroz o frijoles. También las arepas, tortas acompañadas por carne, patatas o cualquier otra cosa. Aparte de estos dos platos me gustaron mucho las empanadas, que en realidad aquí son como croquetas rellenas de patata y carne picada. Y por último las bandejas de carne son espectaculares, ¡grandes y riquísimas! Y de beber tienes cervezas y refrescos colombianos.

Patacón Pisao

La espectacular bandeja paisa.

Patacón Pisao

Para todos los gustos y momentos.

Y para finalizar otra grata sorpresa, el precio. Comimos 6 personas pidiendo 3 platos, 2 bandejas para compartir, 1 empanada cada uno, dos jarras de cerveza y refrescos por unos 95 euros. Total, unos 15 euros por persona. ¡Y no pudimos acabarnos todo! Por tanto, el Patacón Pisao es un sitio que merece la pena conocer. ¡Ah! Y con música en directo.