Pastelería Lisboa, los mejores pasteles de Belem de Madrid
Si habéis pasado unos días en Lisboa seguramente habréis tomado un pequeno almoço, un desayuno. La comida más importante del día necesaria para un día subiendo cuestas hasta preciosos miradores. Y seguro que muchos habréis optado en esa pastelería por un rico café y algún pastel de nata, o de Belem. Estéis o no en el barrio del mismo nombre. Estos pasteles de nata, a mí que tampoco soy súper fan de los dulces, me parecen una delicia y un bocado perfecto a cualquier hora. Por eso encontrar la Pastelería Lisboa, que los hace con autenticidad, es genial.

La Pastelería Lisboa es ese lugar en Madrid para comer pastéis de nata. Un pequeño local en el que disfrutar estos pasteles, o casi cualquier otro otro dulce típico de Portugal. Es principalmente un lugar al que ir a comprar bollos, pasteles y panes portugueses, aunque tienen un par de mesas y una pequeña barra en la que tomarte un respiro comiendo algo rico. Los dueños son portugueses, lo notarás en su acento, y son extremadamente amables y te ayudan a conocer mejor las opciones. El local es pequeñito y destaca su enorme espejo, si amplio escaparate que da mucha luz y, especialmente, su mostrador cargado de dulces típicos.




Más que pasteles de Belem en la Pastelería Lisboa
Cuando vas a tomar algo a la Pastelería Lisboa vas a ver que, aparte de vecinos del barrio y visitantes esporádicos, hay portugueses comprando. Sabéis que eso siempre le da un minipunto a un local de cocina de otro país. Los pasteles están muy ricos, de verdad, y combinado con un café Delta bien servido. Aparte, hay bolos de arroz, queijadinha (la de naranja siempre genial), pão de ló o bolas de Berlim.
Dos cosas más que son muy guays de la Pastelería Lisboa son que en Navidad hacen bolos rei, una especie de roscón muy popular entre nuestros vecinos, y si tienes un evento especial o quieres celebrar algo con pasteles puedes hacer encargos. Un par de cafés, dos pasteles de nata, una queijadinha y un pão de ló salen por unos 10 euros y son un desayuno genial.




La Pastelería Lisboa está situada en una de las manzanas más características del Barrio de Salamanca. Ésa que domina el Colegio Calasancio y que se completa con ese edificio comercial de apenas dos plantas lleno de locales de todo tipo. En concreto, está en la Calle Ortega y Gasset 55. Su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas, sábados de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, y domingos de 10.30 a 14.30 horas. Si los dulces lisboetas te conquistaron, o quieres conquistar a alguien que no los conoce, tu sitio es la Pastelería Lisboa. En este enlace podéis visitar su página de Facebook.