Pasta Mito, el risto-shop italiano que te enamorará

Escrito el 14 de mayo de 2020 por .

Pasta Mito es un risto-shop al que yo llegué porque vi que su nombre figuraba en una lista de las mejores carbonaras de Madrid. De las mejores auténticas carbonara, como de verdad se cocina esta receta. Y además, Pasta Mito figuraba entre los destacados de esa lista. Como yo vivo maravillado por la true carbonara desde mi visita a la romana Trattoria Da Sergio Alle Grotte, tenía tratar de sacar mi propia conclusión: ¿Es la carbonara de Pasta Mito una de las mejores de Madrid? La respuesta, si sigues leyendo, no te sorprenderá.

Pasta Mito

Pues fui, comí, y vencí. Porque como bien se dice, los spaghetti alla carbonara que hacen en Pasta Mito son una pasada. La receta buena que, por suerte, cada vez es más fácil disfrutar: yema de huevo, guanciale, queso, pimienta negra y espaguetis. Una receta que aquí sale a la perfección, te enamoras de este plato. Un buen plato, además, generoso en su contenido. Y rizando el rizo, el precio no desfasa: 10,90 euros.

Pasta Mito

Pasta Mito es un risto-shop, ¿un qué?

Pasta Mito se definen como risto-shop, la fusión de ristorante y shop. Como restaurante es un local muy pequeño, tan pequeño que apenas tiene tres o cuatro mesas para comer allí y ni siquiera cuatro paredes. Porque Pasta Mito no es un restaurante al uso, es uno de los puestos de la planta baja del Mercado de Chamartín (Calle de Bolivia 9, mira cómo llegar). Allí llevan desde el 2014 cuando abrieron estrictamente como puesto de mercado de productos italianos para luego empezar a cocinar para los apasionados de la comida italiana.

Pasta Mito

Porque esa es una de las cosas guays de Pasta Mito: si te gusta lo que hacen, puedes recoger los platos que salen de su diminuta cocina (a la vista) y comértelos en tu casa. Y si les quieres imitar, o tratar de superar, en sus estantes tienes una gran variedad de productos importados directamente de Italia: vinos, pastas, salsas, aceites, embutidos, quesos… Si te quieres pasar a curiosear, comprar o comer su horario es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14.30 horas. Si vas a ir a comer, y quieres asegurarte, lo mejor y lo más fácil es reservar con eltenedor.

Pasta Mito

Más allá de la carbonara

Pero además de su maravillosa carbonara, en la carta del Pasta Mito hay muchos más platos italianos. Por ejemplo, tienen uno llamado la Pasta di Fabri, la preferida del chef que nos da de comer: tagliatelle con salsa de boletus, trufa y rúcula (13,90 euros). Si aficionado a los hongos te flipará. También hacen pizzas (entre 9,90 y 12,90 euros), una lasagna alla bolognese muy popular entre sus clientes (10,90 euros) y tienen muchas opciones de pastas frescas rellenas. Por supuesto, hay antipasti como la burrata (hay varias opciones, la que lleva tomate semiseco cuesta 7,90 euros) y ensaladas. Y más.

Pasta Mito

Y remata tu comida, si te queda hambre, con el espectacular tiramisú que hacen en Pasta Mito. Un enorme plato que cuesta 4,90 euros y que hará las delicias de los que aman el dolce. Es un plato generoso, da fácilmente para tres personas. Por supuesto, puedes comprarlo para llevar en porciones de diferente tamaño, hasta en bandejas completas. Y como manda una buena comida italiana, hay que cerrarlo todo con un perfecto expresso (1,60 euros).

Pasta Mito