Vive la Passione Italia en Madrid Río

Escrito el 24 de Mayo de 2019 por .

Alora. Un año más en Madrid se desata la passione. Vuelve a celebrarse una de esas ferias en las que podemos disfrutar del día comiendo cosas ricas, aprendiendo y disfrutando de buena música. Passione Italia es la feria que quiere que los madrileños nos enamoremos de todo lo que nos puede ofrecer el país transalpino. Si no lo estás ya. De su gastronomía, de sus paisajes, de sus ciudades y sus pueblos, de su música, de su arte.

Passione Italia

Comida. Una de las mejores cosas que tiene Italia es su gastronomía, para que darse otras ínfulas. En Passione Italia habrá un área foodtruck en el que se podrán probar productos que todos disfrutamos. Pizzas al corte, pastas, risottos o tigelle con embutidos o quesos (italianos, claro). O crepes con nutella. También habrá un espacio con casetas en el que podremos comprar y degustar en el momento productos italianos: pizzette, arancini, canoli, lasagnas, pizzas napolitanas, focaccias, paninis… Y por supuesto tomarse una de las bebidas de moda, el aperol spritz.

Passione Italia

Pero no todo será comer. En Passione Italia sonará la música del icónico cantautor italiano Umberto Tozzi. Su actuación será el viernes 31 a las 22 horas, y la entrada es gratis. Además, también habrá sesiones de djs y actuaciones de más grupos como Terra Taranta o Baciamolemani. Aquí puedes ver el programa musical. Para los más pequeños habrá talleres de baile o de gastronomía, y espectáculos exclusivos para ellos. Y para los mayores volverá el Food Lab, un espacio con un interesante programa de showcooking y seminarios para descubrir los secretos de las recetas italianas más populares.  Y con ArtItalia se podrá disfrutar de la artesanía.

Passione Italia

Esta XI edición del Passione Italia se va celebrar del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, a lo largo de todo el día. La feria se va a instalar en la Plataforma de Actividades de Madrid Río, bien cerquita del Matadero (mira cómo se puede llegar en transporte público o compartido). Es decir, un paseo por Madrid Río, unos arancini y unos aperol y a disfrutar la vida. Toda la información sobre la feria en la web oficial.