Parques de ocio en Madrid para disfrutar de un gran día (al mejor precio)

Escrito el 09 de junio de 2021 por .

El verano siempre es buen momento para ir a derrochar adrenalina o amor por la naturaleza. Los parques de ocio en Madrid nos brindan la opción de reservarnos un día para la diversión. Desde los parques con atracciones de toda nuestra vida a los parques donde maravillarnos con la naturaleza. En Madrid vamos bien servidos de opciones. Y si sabes buscar, el precio de un día de aventuras en los parques de ocio en Madrid no te será un gran problema.

Adrenalina en los parques de ocio en Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

El gran clásico para pasar un día de diversión en los parques de ocio en Madrid. El Parque de Atracciones nunca falla porque está ahí al lado, en la Casa de Campo, porque no es muy caro, tiene muchas atracciones geniales y porque lo llevamos en la sangre. Mucho ha cambiado con los años, ganando y perdiendo iconos, pero sigue siendo un planazo para derrochar adrenalina cayendo de su Lanzadera o metiéndote en La Máquina. O mojándote en Los Fiordos o en el Aserradero. O acompañando a los más pequeños de la casa, que también disfrutarán del parque.

Parques de ocio en Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid abre todos los días de 12 a 22 horas del 24 de junio al 5 de septiembre. Antes y después de ese periodo lo mejor es consultar la web oficial. Las entradas las puedes comprar en Taquilla.com con un descuento de hasta el 33%, con lo que puedes disfrutar de un día de diversión por 24,90 euros. Para llegar al parque lo mejor es el transporte público.

Parque Warner

El parque de ocio de la burbuja madrileña que quiso competir con los más grandes. La burbuja se desinfló, pero quedó un parque ideal para pasar un día hasta arriba de diversión peliculera, tengas la edad que tengas. Atracciones de vértigo sobre las aventuras de Batman o Superman, lugares para los más pequeños con los Loony Toones y Los Picapiedra como iconos, o espectáculos de acción. Cuando vas es inevitable disfrutar de su enorme montaña rusa de madera y los más valientes se atreven con su Stunt Fall y sus caídas y sus velocidades increíbles.

Parques de ocio en Madrid

El Parque Warner de Madrid está en San Martín de la Vega. Antiguamente se podía llegar en Cercanías, pero ahora llegar es un poco más tedioso, sea en coche o en transporte público. Del 24 de junio al 5 de septiembre abre todos los días de 12 a 22 horas. Otras fechas lo mejor es consultar. Si quieres disfrutar de uno de los mejores parques de ocio en Madrid al mejor precio en Taquilla.com encontrarás descuentos de hasta el 40% que dejan la entrada general en 29,90 euros.

Divertirse con la naturaleza

Zoo Aquarium de Madrid

El otro clásico de los parques de ocio en Madrid. El zoo de la Casa de Campo es perfecto para pasar el día disfrutando de la naturaleza. Lleva décadas entre nosotros y por eso es otro de los parques de ocio en Madrid que muchos llevamos en las venas. El Zoo Aquarium de la Casa de Campo lleva décadas fascinándonos con sus más de 6.000 animales de 500 especies diferentes. Elefantes, gorilas, monos, aves exóticas, aves rapaces, tigres, leones, rinocerontes, cebras, flamencos, avestruces, koalas, delfines, tiburones, jirafas, canguros, serpientes… Por supuesto, osos panda. Un lugar perfecto para un día bestial.

parques de ocio en Madrid

El Zoo Aquarium es otro de los parques de ocio en Madrid a los que sí o sí lo mejor es ir en transporte público. La entrada para disfrutar de estos miles de animales de todo el mundo cuesta si la compras online 18.90 euros. Del 28 de junio al 29 de agosto abre todos los días de 11 a 21 horas, pero el resto de días tiene más horarios que puedes consultar aquí.

Faunia

Con la llegada del Siglo XXI en Madrid estrenamos el Parque Biológico de Madrid. Faunia, vamos. Un parque en el que se visitar ecosistemas diversos con todos sus protagonistas: plantas y animales. Un parque en el que viajar del húmedo calor tropical de una jungla llena de titís, tucanes, pirañas o manatíes al frío polar en el que ser súbditos de las seis variedades de cucos y coquetos pingüinos. Pasando también por ecosistemas de bosques templados o por su genial Noctuario, que nos descubre la variada y desconida fauna que vive en la oscuridad y el silencio.

Parques de ocio en Madrid

Faunia, uno de los más nuevos parques de ocio en Madrid, está en el barrio de Valdebernardo y se puede llegar perfectamente en transporte público. Faunia está abierto de miércoles a viernes de 11 a 19 horas, y los sábados y domingos de 11 a 20 horas. A través de Taquilla.com puedes comprar tus entradas: adultos por 18,90 euros, niños de 3 a 7 años 16,90 euros. Menores de 3 gratis.

Un bañito para refrescarse

Aquopolis

El Aquópolis de Villanueva de la Cañada es uno de esos nombres que muchos asociamos inevitablemente al verano madrileño. No tenemos playa de mar, pero hay más opciones para un baño refrescante, y divertido. El Aquópolis tiene 14 atracciones de agua para disfrutar, lo que le pone entre los más grandes del continente. Además, mucha zona verde y mucha arena para tomar el sol y descansar. Muchos toboganes y una gran piscina de olas para un día diferente con los parques de ocio en Madrid.

Parques de ocio en Madrid

El Aquópolis de Villanueva de la Cañada está a media hora en coche, pero también se puede llegar en autobús desde Moncloa y Príncipe Pío. La entrada normal cuesta online 19,90 euros , la reducida 18,90 y los niños menores de 90 centímetros de altura entran gratis. Del 26 de junio al 5 de septiembre: junio, 1 y 2 de julio, 30 y 31 de agosto y septiembre de 12 a 19 horas. Julio y agosto los laborables de 12 a 19.30 horas y los fines de semana hasta las 20 horas.