Se presenta el parque del Tercer Depósito del Canal que sustituirá al campo de golf

Se presenta el parque del Tercer Depósito del Canal que sustituirá al campo de golf

Escrito el Lunes 05 de febrero de 2018

Cristina Cifuentes ha presentado el proyecto del nuevo parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, que sustituirá al actual campo de golf clausurado en 2016. Se recuperarán 48.000 metros cuadrados que serán destinados a zonas verdes, instalaciones deportivas, espacios lúdicos y zonas para conciertos y espectáculos. Se prevé que el parque esté abierto en 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el proyecto del nuevo parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II. Este proyecto, que será definitivo en junio cuando se liciten las obras, recuperará el espacio que actualmente ocupa el campo de golf clausurado en 2016 tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Las obras durarán 18 meses, costarán entre 8 y 10 millones de euros, y devolverán al distrito de Chamberí 48.000 metros cuadrados para zonas verdes, instalaciones deportivas, espacios lúdicos y zonas de ocio.

Se presenta el parque del Tercer Depósito del Canal que sustituirá al campo de golf

Este nuevo parque del Tercer Depósito del Canal se sumará a actual entorno para crear 55.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, a las actuales instalaciones de pádel y fútbol se sumarán 11.000 metros cuadrados destinados al vóley-playa, el hockey, el patinaje, el baloncesto, el voleibol y el balonmano. La Comunidad de Madrid intenta así dar preferencia a deportes que no necesiten instalaciones. También se estudia la creación de un espacio deportivo intergeneracional cubierto con rocódromo, áreas de calistenia, circuitos biosaludables o pistas de petanca. 21.000 metros cuadrados del nuevo parque estarán destinados a la creación de una gran plaza polivalente en la que se podrán realizar espectáculos, conciertos y otras actividades culturales y de ocio. Además, se crearán zonas de descanso y parques infantiles.

Ver Especial cocinas del Mundo