El Capricho, belleza y romanticismo en todos los sentidos

Escrito el 12 de octubre de 2020 por .

Madrid es una ciudad que amamos, pero hay cosas que siempre nos hacen querer escapar. Su rutina, su ruido, sus atascos, la contaminación, el bullicio, muchos de sus vecinos… Apetece escapar de casa a otro mundo. Uno de los mejores lugares en Madrid para hacer esa escapada es el Parque El Capricho.

El Capricho

El Capricho es un remanso de naturaleza e historia en el que encontrarás una variedad increíble de árboles increíbles también. Un arco iris de flores en primavera, algún que otro cisne y pato en su estanque y muchas más aves. Puedes sentarte en sus bancos o tumbarte en el césped a pensar o a descansar. Antes o después de hacer el recorrido por sus 14 hectáreas.

El Capricho

Puedes pasar el día viendo la Casa de la Vieja, el Abejero, el Invernadero, el Fortín, la Casa del Artillero, el Casino de Baile, la Plaza de los Emperadores o el Puente de Hierro, entre otros. Por supuesto, sin olvidar sus dos puntos más icónicos: el Palacio de los duques de Osuna (junto al que está el Búnker de la Guerra Civil) y el Templete de Baco. Pero en cualquier lugar del parque sentirás la belleza y la naturaleza a tu alrededor.

El Capricho

El Capricho es un no tan conocido rincón de Madrid que te invita a la tranquilidad, la calma y a disfrutar del tiempo pasando. Es el jardín romántico por excelencia de Madrid, por estilo, por origen y, en otro significado, por lo que sientes en él. Las pasiones y los sentimientos se desbordan paseando por su belleza. Romanticismo desbordante.

El Capricho

Un poco de historia

Fue mandado construir por la Duquesa de Osuna en 1787 como finca de recreo, y tardo 52 años en estar terminado. Nunca lo llegó a ver completado pues murió 1834. Sus herederos lo mantuvieron y ampliaron hasta que las deudas les obligaron a subastarlo. Se inició un declive que tras la Guerra Civil se acentúo hasta que en 1974 el Ayuntamiento lo compró y lo revitalizó.

El Parque de El Capricho es un espacio verde para ir en cualquier época del año con los amigos, la pareja, la familia, sólo o con las visitas que vienen a conocer la región. Pero es en primavera cuando El Capricho, uno de los parques más bellos de Madrid, se vuelve una absoluta maravilla.

¿Cómo visitar El Capricho?

El Parque de El Capricho es una joya de todo Madrid, y la joya de la corona del barrio de la Alameda de Osuna. La entrada al parque es gratis. Se puede llegar en coche, porque hay un parking gratuito cerca en el Paseo de la Alameda de Osuna, pero el metro El Capricho de la Línea 5 es mucho mejor opción. Abre los sábados, domingos y festivos desde las 9 de la mañana. La hora de cierre es de octubre a marzo a las 18.30, y de abril a septiembre a las 21 horas.

Muy importante: El Capricho es un jardín histórico. Por eso no está permitido comer, jugar a la pelota, montar en bicicleta o patines o pasear al perro.