Parapoly, escapa de las calles de Madrid

Escrito el 25 de febrero de 2021 por .

Hace un tiempo os proponíamos una nueva forma de divertirse en Madrid: salir a la calle a resolver gymkanas de ingenio. Parapoly es uno de esos planes que toman las calles de Madrid. Un juego de escape exterior en el que tendrás que resolver las pistas para conseguir tu objetivo. De paso aparte de ejercitar tu cerebro ejercitas tus piernas mientras paseas y redescubres la ciudad.

Parapoly

Parapoly es el street escape en Madrid de Parapark, los pioneros del fenómeno escape room en Madrid. Si echas una partida a Parapoly jugarás a su juego La Orden de los Escapistas. Una orden exclusiva en la que sólo podremos ingresar si lo demostramos que lo merecemos. Para ello, tendremos que ir superando las pruebas que nos han dejado: rompecabezas, señales y acertijos repartidos por toda la ciudad. Si las completamos y averiguamos la contraseña, pasaremos a formar parte de La Orden de los Escapistas.

Cómo es jugar a Parapoly

Echar una partida al street escape Parapoly no es una tarea exagerada, pero su buen rato se echa estrujando pies y cerebros a buen ritmo. Pero es un rato en el que te recorres algunas de las calles más bonitas y más desconocidas del centro de Madrid, y eso siempre mola. También te descubre historias de la ciudad que quizás no conocías y te lleva por puntos para hacerse el selfie con el atardecer de moda.

Street Escape Madrid Parapoly

Las pruebas que te encuentras van desde algunas «relativamente sencillas» si ya estas curtido en las escape rooms, a momentos de verdadera dificultad en los que te llegas a atascar y desesperar. Pero siempre tienes pistas a las que puedes recurrir si el fango ya te cubre demasiado. Porque desde Parapoly te ayudan en todo lo que necesitas y siempre están ahí para vosotros.

Nuestra experiencia personal jugando fue muy buena. Como digo pasas por algunas calles por las que no sueles pasar, y te enfrentas a algunos problemas que te alegra poder resolver. Aunque a veces te sientas un poco mal cuando te atascas en otros. Pero te diviertes de una manera diferente en la ciudad. Un consejo importante: intentad aprovechar las horas de luz.

Lo que necesitas saber

Parapoly está pensado para jugar en grupos formas desde 2 hasta 6 personas. Con esas mentes pensantes, sus miradas sagaces, un lápiz y un teléfono con batería y cobertura ya puedes jugar. También necesitarás el Mapa de la Orden que te facilitarán desde Parapoly y que te será vital en tu tarea.

Parapoly Parapark

Una partida a buen ritmo son unas 2 o 3 horas. En 4 o 5 irás menos al paso. Pero no te agobies, una vez activas el juego y empiezas tienes hasta 48 para completarlo. Si te da hambre o sed puedes parar a reponer fuerzas y seguirestrujando el cerebro después. Se recorren unos 3 o 4 kilómetros por las zonas de Sol, La Latina y Ópera.

El precio del Parapoly de Parapark es de 70 euros por equipo. Es decir, 70 euros a repartir entre los que vayáis. Pero ojo, que podéis tener un 20% de descuento si usáis el código promocional MFREE20.