Parapark, la escape room pionera en Madrid

Escrito el 18 de Octubre de 2018 por .

En 2013 nos llegó un correo de algo llamado Parapark, para invitarnos a conocer una cosa llamada escape room. Nuestra cara fue un poco de incredulidad porque hace 5 años esta burbuja de los juegos de escape todavía no dominaba Madrid. Parapark nació en Hungría y fue el primer juego de este tipo en el mundo. Y, por supuesto, fue la escape room pionera en Madrid. Desde su llegada nuestro ocio cambió y mejoró. Surgieron pronto un buen puñado de locales en los que pasar una hora de divertida tensión. 60 minutos en los que exprimir nuestros cerebros para conseguir escapar de una habitación.

Parapark

De Parapark nos hemos escapado varias veces en MadridFree. Lo hemos hecho tanto de su nivel medio (Experimento número 5) como de su nivel difícil (Noveno pasaje). Y siempre antes del límite. Ya sabéis que tenéis 60 minutos para conseguir resolver todos los acertijos, adivinanzas, rompecabezas, logogrifos y puzzles con los que  conseguir las pistas que te muestran cómo abrir candados, cerrojos y hasta cajas fuertes hasta el código final. En Parapark el número de personas para cada habitación va de 2 a 5, siendo 3 o 4 el número ideal. Dos personas puede que no abarquen bien la amplitud de cosas que resolver, y cinco cabezas y cuerpos son quizás demasiados.

Parapark

El juego está preparado para públicos de cualquier edad, y está constantemente vigilado por unas cámaras de seguridad. Es decir, si te atascas los organizadores pueden chivarte alguna pista que desatasque tu salida. O, si alguien se agobia, también se puede hacer algo, aunque las habitaciones son suficientemente amplias. El mejor consejo que os podemos dar es que trabajéis en equipo. Cinco cabezas piensan en general más y mejor que una. Además, la colaboración fluye pronto y ves que cada uno empieza a ocuparse de ciertas tareas y exprime sus puntos fuertes.

Parapark

¿Cómo ir a Parapark?

Las dos habitaciones de Parapark Madrid están en la céntrica Calle Manzana 15. Están cerquita del Conde Duque, mira con Citymappper cómo se llega. Si queréis ir lo mejor es reservar a través de su web porque si no, muy probablemente, no encuentres hueco. El precio, 55 euros por equipo. También tienen un bono regalo por si te has quedado sin ideas para celebrar esa fecha especial. Además de en Madrid, puedes ir al Parapark en Barcelona, A Coruña, Elche, Vigo, Gran Canaria, Málaga, Dubai, Praga, Oslo, Zurich, Milán, Sydney…