Los parados de larga duración ya pueden solicitar el abono a 10 euros

16 de noviembre de 2015 ·

Desde el lunes 16 de noviembre de 2015 los desempleados de larga duración que estén apuntados al Programa de Activación para el Empleo de la Comunidad de Madrid podrán solicitar el nuevo el Abono Transportes con un precio de 10 euros al mes. Con este abono los beneficiarios podrán utilizar todos los medios de transporte público de todas las zonas comprendidas en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los parados de larga duración que ya tengan una Tarjeta de Transporte Público deberán acudir a las oficinas de gestión de la misma para actualizarla aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el nuevo título. Los que no la tengan deberán solicitar cita previa en esas mismas oficinas para solicitarla, aportando la documentación necesaria. Este nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas de Metro de Madrid, en cajeros automáticos de Bankia y en estancos y puntos de venta autorizados.

Sindicatos y oposición han criticado el escaso impacto de esta medida, uno de los puntos estrella del programa electoral del Partido Popular. Comisiones Obreras calcula que apenas 2.500 de los más de 334.000 parados de larga duración de la región se beneficiarán de este abono. El Plan de Activación para el Empleo dura hasta el 15 de abril de 2016, va dirigido a parados de larga duración que hayan agotado cualquier tipo de protección por desempleo y no tengan ingresos, y no incluye a quienes estén inscritos en programas como PREPARA, reciban la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid o subsidios por desempleo.