Paperboy Perrito Bar

Escrito el Sábado 04 de junio de 2016 por .
Paperboy Perrito Bar (17)

Bienvenidos al mundo de los hot dogs de Paperboy Perrito Bar.

Gracias a navegar por la etiqueta de #Madrid en Instagram descubrimos un restaurante con muy buena pinta. Bueno, más que el local lo que tenía muy buena pinta eran las creaciones que mostraban en sus imágenes: unos hot dogs de grandes salchichas en pan jugoso y acompañantes apetitosos que rozaban lo gastroerótico. ¿Qué hicimos después de dejar de salivar? Pues investigamos a qué se dedicaban y apuntamos su dirección para hacerles una visita. O dos.

Paperboy Perrito Bar (16)

La estrella: el perrito The New York Times.

Paperboy Perrito Bar (Calle de Luchana 11, mira cómo llegar con Citymapper) es una idea salida de la mente del venezolano Alfonso Bartone, que ha querido que Madrid se olvide por un rato de las hamburguesas y se vuelque en el otro fast food (que ni de lejos comida basura) que ha conquistado el planeta: los perritos calientes. En todo el mundo es un plato que gusta a todo el mundo y que ha conseguido combinar con los gustos locales. Por eso no es lo mismo un perrito en Berlín que en Nueva York. O en Venezuela, por ejemplo. Esa es la idea que ha querido transmitir Bartone, que los perritos tienen mucho campo para crear recetas originales.

Paperboy Perrito Bar (7)

El perrito L’Equipe.

Los perritos del Paperboy son realmente espectaculares. Hemos probado dos de sus diez creaciones fijas (tienen perritos especiales cada mes) y podemos decir que tenéis que probarlos. Estas diez creaciones se alternan diferentes tipos de salchichas que podemos elegir: Frankfurt, Bratwurst, Chicago de ternera, Fricandele de polloo de Tofu. Así, después de elegir tu salchicha favorita te sumergirás en un kiosko lleno de periódicos: The New York Times de Estados Unidos, L’Equipe de Francia, El Nacional de Caracas, El País de España, El Clarín de Argentina, o el Reforma mexicano. Así, cada perrito quiere homenajear “a su país” con toques particulares. Los perritos van de los 3,50 a los 6,50 euros, y con uno tu estómago será feliz.

Paperboy Perrito Bar (9)

Tamaño generoso y sabor delicioso.

De los dos perritos que probamos sin duda nos quedamos con el perrito The New York Times (5,20 euros). Es una cosa tan rica que no sabemos cómo no es más popular. En su pan artesanal se combinan con la salchicha queso cheddar, cebolla caramelizada, cebolla frita, bacon crujiente y una mezcla de dos de sus salsas caseras: BBQ y Editorial. El resultado es un plato estrella precioso a la vista y al gusto acompañado, como todos, por patatas fritas caseras y salsas para mojar. También hemos probado el perrito L’Equipe (5 euros), porque ese día no sentíamos deportistas, y tampoco fue una mala elección. Con champñones salteados, queso emmental, bacon crujiente y mostaza dulce es una elección que no os fallará, a nosotros no lo hizo. ¿Qué se nos ha quedado traspapelado para la siguiente ocasión? Pues queremos probar el Houston Chronicle con su chili, el Reforma y su guacamole y el La Republica con salsa de pesto.

Paperboy Perrito Bar (13)

Ricos jalapeños rellenos de queso cheddar.

Por supuesto calentamos la mandíbula con unos entrantes, llamados Titulares en el Paperboy Perrito Bar. Probamos los jalapeños rellenos de queso cheddar (3,80 euros) y los tequeños venezolanos (3,90 euros), ambos una buena opción para empezar, baratos y ricos. La vuelta al mundo se puede seguir dando probando los nachos, las gyozas de pollo, las alitas o los aros de cebolla crujientes. Si sois sanos podéis buscar en la sección de Salud para crear vuestra ensalada al gusto por 4,95 euros. Y si aún tenéis hueco tras los perritos ojead la sección de Deportes con sus cookies, tartas y crepes. De beber, Economía y Negocios, tenemos una buena lista de cervezas (rubias, de trigo, sin, con limón, artesanas…), que se pueden pedir en cubos de 5.

Paperboy Perrito Bar (3)

Los tequeños venezolanos.

Para rematar: el local es pequeñito pero cuidado, y no está muy a la vista en la calle Orense. Tiene dos plantas, abajo la cocina y un par de mesas, y arriba algo más de hueco. Si vas y no hubiera hueco hazte un take away. O llama directamente desde tu sofa y que sus increíbles  perritos calientes aparezcan en tu puerta. Tenemos que probar su nuevo local de Paperboy Perrito Bar en Luchana, quedad a la espera.

Ver Especial cocinas del Mundo