Padres, madres, Sabina y Serrat en la Plot Point

Escrito el 01 de diciembre de 2014 por .

Hoy os vamos a hablar de dos pequeñas obras teatrales que nos han llamado la atención por sus títulos. Por un lado tenemos Mi madre, Serrat y yo, y por el otro Mi padre, Sabina y yo. Como deduciréis ambas obras tienen vínculos en común. Las dos obras tienen un parentesco literal, puesto que están creadas por Carlos de Matteis. Y también tienen un parentesco textual, ya que en ambas obras las relaciones familiares son el hilo conductor. Ah, y las dos aluden a dos genios de la música española como son Sabina y Serrat. Evidentemente, sus canciones no podían faltar.

Padres, madres, Sabina y Serrat
Mi madre, Serrat y yo.

En Mi madre, Serrat y yo las protagonistas son dos mujeres. Tenemos a una madre alocada y a una hija más formal que se ven obligadas a convivir. Evidentemente, los problemas entre ellas surgirán. Pero claro, el amor que se profesan acabará siendo aún más fuerte, según pasan las canciones de Serrat. Al ladito en la cartelera está Mi padre, Sabina y yo. Ahora en el escenario tenemos dos hombres protagonistas. Un hijo y a su padre que repiten esquema: un joven más controlado y un progenitor más lanzado. Pero ahora, el recuerdo de su relación vendrá con las canciones de Sabina de hilo conductor.

Padres, madres, Sabina y Serrat
Mi padre, Sabina y yo.

Si te gustan Sabina y Serrat, y te gusta el microteatro diferente, estas dos obras pueden ser tu plan. No por nada son dos de las obras más veteranas ya, Ambas las puedes ver en el ArtEspacio Plot Point, en la Calle Ercilla 29 (mira cómo llegar en transporte público). Las entradas cuestan entre 12 y 17 euros y las podéis conseguir a través de Taquilla.com. En este enlace para ver Mi madre, Serrat y yo, y en éste para Mi padre, Sabina y yo. Jueves, viernes y sábados suele haber función, pero los horarios mejor consultarlos en la web del teatro.