Pablo Ibarburu y su hora de hacernos reír
Qué lejos han quedado aquellos pequeños alivios cómicos de Pablo Ibarburu de la primera temporada de La Lengua Moderna. Yo le descubrí ahí. Puede que alguno de vosotros lo hiciera antes. O después, en Gente Viva, en La Resistencia, o en Locomundo, o en Vodafone Yu. Puede que lo hayáis decubierto ahora en sus entrevistas en El Intermedio. Quizás en el programa pandémico que copresentaba con Gakian, Ok Playz. O en algún show de stand up o en algún open mic de comedia. Le conocieras ya, o no le conozcas aún, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de él y de su humos con La hora de Pablo Ibarburu.

Porque ha llegado ese momento. Esta en estado de gracia y tiene tanto que confirmarlo como disfrutarlo. Es la hora de Pablo Ibarburu. Que es más o menos eso, una hora pasada con el cómico vasco. Porque en realidad se va a los 70 u 80 minutos. En ese rato Pablo Ibarburu despliega todo lo que le hemos podido ver en pequeñas dosis: un estilo de comedia inusual, imitaciones peculiares, seguro que alguna de sus versiones de canciones, anécdotas de sus vivencias en Estados Unidos. Puede que también vivencias de sus tiempos universitarios. Cómo era su vida antes de dedicarse a la comedia. Chistes sobre la educación en palabrotas y en religión que tuvo.
¿Qué saber para ver a Pablo Ibarburu?
La hora de Pablo Ibarburu en Madrid capital se puede disfrutar en la Sala de Humor Fuencarral (Calle de Fuencarral 136), los Cines Proyecciones de toda la vida. Las siguientes funciones son los viernes 30 de septiembre y 21 de octubre. A las 22.15 horas. Las entradas desde 16 euros y las puedes comprar a través de Taquilla.com.