Las otras playas de Madrid: el Alberche y Los Villares de Estremera

30 de mayo de 2023 ·

La Playa de Madrid «es» la del Pantano de San Juan, pero tenemos en la región otros lugares a los que podemos dar este nombre. Las otras playas de Madrid existen, y mucha gente no las conoce. Hay más opciones por si el Pantano de San Juan ya te aburre o está muy lleno de gente. Una está al este de la Comunidad, la Playa de Los Villares de Estremera. La otra está al oeste, en la riberas del Alberche en Aldea del Fresno. Ambas zonas de baño son sencillos remansos de paz ideales para atenuar los calores madrileños y escapar de la rutina.

Cómo bañarte en las otras playas de Madrid

La Playa de Los Villares Estremera

Al este de la región, a unos 60 kilómetros siguiendo la A3, está el pequeño municipio de Estremera. Localidad por la que el Río Tajo, el más largo de la Península, entra en Madrid. Allí podemos encontrarnos con dos zonas tradicionales para los baños naturales de verano, una oficial y la otra no oficial. La primera, la reconocida como tal y la mejor, es la de Los Villares. Una pequeña playa fluvial con servicios y un chiringuito.

Las otras playas de Madrid: el Alberche y Los Villares

El espacio no es mucho, y se suele llenar siempre, más cuanto más calor hace. Y es un espacio dog friendly. Para llegar, el coche es lo más sencillo. La otra zona, la no reconocida oficialmente para el baño pero que la gente usa, es la de Los Chorros, que está menos mantenida que la de Los Villares.

La Playa del Alberche

En la otra punta del mapa madrileño está el municipio de Aldea del Fresno. Y allí otra playa de Madrid. A unos 50 kilómetros de la capital, está atravesado por el siempre refrescante Río Alberche. Gracias a sus aguas los lugareños y los turistas visitantes tienen para su disfrute un lugar único para escapar del abrasador verano. La Playa del Alberche es una zona acondicionada con generosos bancos de arena para que esta playa sea perfecta. Aunque estemos en Madrid. Tiene kioskos, merenderos, servicios, duchas y un aparcamiento. Si es la segunda playa de Madrid en popularidad por algo es. De nuevo, para llegar lo mejor es el coche.

Las otras playas de Madrid: el Alberche y Los Villares