Órbita Laika busca público

Escrito el 24 de noviembre de 2014 por .
órbita laika imagen

Hace unos años a nadie se le habría ocurrido que la sección de ciencias en los medios fuese una exigencia del guión. De repente los periodistas se han tenido que poner a leer papers y los investigadores han sacado la pluma para explicar sus descubrimientos. El ciudadano de a pie quiere saber qué sucede dentro del laboratorio.

RTVE apuesta por este boom de la divulgación científica estrenando un nuevo programa de humor, ciencia y entrevistas. Ángel Martín sentará cada día a un famoso del mundo de las artes, o famoseo de diversa índole, para entrevistarle. El humor vendrá por este lado pero no tanto la ciencia, obviamente. Mientras tanto, varios invitados del mundo de la comunicación científica les explicarán de manera didáctica los fascinantes avances que se dan en el mundo. Serán profesores de universidad, divulgadores profesionales, incluso periodistas de ciencias o incluso monologuistas.

Todo esto es posible gracias a la colaboración del FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), K2000 y RTVE.

Las grabaciones ya han comenzado en Madrid y ¡¡¡necesitan público!!! Nosotros ya hemos ido y merece mucho la pena. Es gratis, entretenido, te haces una foto con los famosos que vayan y tienes la primicia de haberlo visto antes que nadie. Los estudios están bien conectados, don’t worry (os damos un poco de secretismo sano).

Para ir solo tienes que escribir un email a comunicacion@fecyt.es diciéndoles qué día queréis ir, cuantos vais y vuestros datos (nombre, apellido, DNI). Si tienes dudas puedes contactarles directamente por twitter en @FECYT_Ciencia (seguidles que son muy majos y ponen cosas que os pueden interesar).

Si sois más de ver la tele desde casa con la mantita y las pantuflas no os preocupéis porque en breves lo emitirán en prime time en la 2. Os haremos spam por twitter, os enteraréis del horario.

¿Cuándo se graba? Como pone en el twit, 26 de Noviembre, 3, 10, 17 y 22 de Diciembre. Se graba por la mañana (11:30) y por la tarde (17:00)- en el twit se confundieron al decirlo-.

¿Dónde? Estudios de RTVE, cuando mandéis el mail os mandan la dirección.