OPERAción chollo

Escrito el 23 de septiembre de 2014 por .
Imagen de la web del Teatro Real, de Javier del Real

Os pongo uno de esos problemas de mates de 6º de primaria: “Si una entrada para la ópera cuesta 81 euros y a Pablito, por ser menor de 30 años, le hacen un 90% de descuento, ¿cuánto tendrá que pagar Pablito para ir a ver Las bodas de Fígaro?”

Respuesta correcta: Pablito pagará 8,10 euros, lo que viene siendo el 10% de la entrada. Has leído bien.

Sí, rácanos lectores, si eres menor de 30 años y te presencias en la taquilla del Teatro Real (metro Ópera) 4 horas antes del inicio de la función te venden las entradas a precio ganga. Sólo tienen que quedar entradas, da igual si es el mega inicio de temporada o el super estreno de La Traviata. No hay internet que valga, hay que ir a presentar el DNI y teóricamente cada uno debe enseñar el suyo.

Las horas cambian dependiendo del día, si es entre semana hay que estar 4 horas antes, 2h si es domingo o festivo. El descuento es hasta un 90%, con lo cual puede variar con la función.

Dentro de todo este chanchullo para plagar el Teatro Real de universitarios en deportivas hay algo incluso mejor. Existe una Tarjeta Club Joven que cuesta 15 euros y que te permite ir antes a por las entradas (así quedan seguro) los días laborables. Es más, en caso de que haya cola, te la saltas. Da igual que haya 100 personas acampadas en la puerta, si tú enseñas el carnet te pones el primero.

Con la Tarjeta Club Joven además te invitan a los ensayos generales, hacen visitas privadas al Teatro Real, encuentros con artistas y demás pases VIPs.

¿Qué ponen este año? Ahí van unos ejemplos:

  • Le nozze di Figaro: 15-27 Septiembre 2014
  • La fille du régimen: 20 Octubre-10 de Noviembre 2014
  • Death in Venice: 4-23 Diciembre 2014
  • Roméo et Juliette: 16, 20, 26 Diciembre 2014
  • Hänsel und Gretel: 20 Enero-7 Febrero 2015
  • La Traviata: 20 Abril- 9 Mayo 2015

Más información en la web del Teatro Real.