Open mic de comedia en Madrid, ríe antes que nadie

Escrito el 03 de agosto de 2020 por .

Si eres phiena yoryer mechada exhumada esto seguro que te interesa. Aunque quizás si eres phiena gorda mucho de lo que contamos ya te lo sabes. En Madrid, en estos últimos años, la comedia en directo ha ganado peso como plan de ocio. El stand up ha ido expandiéndose más allá de sus locales y teatros de siempre para llegar a cada vez más madrileños. El auge de los open mic de comedia lo demuestra.

Los shows de comedia necesitan prepararse, la cosa no es subirse a un escenario y ya. Se trabajan los textos, los ritmos, los actings, y los open mic son una de las mejores herramientas de los cómicos para hacerlo. Espectáculos sencillos en los que nuevos cómicos se atreven a dar sus primeros pasos o pesos pesados de la comedia prueban sus nuevos textos. Los open mic son la forma de reír antes que nadie.

Los open mic más populares de Madrid

La Bromerie

Open mic en Madrid

Es uno de los open mic más característicos de Madrid. Gálder Varas suele ser el presentador, y ya desde ahí la cosa crece con entre 6 y 8 cómicos que salen a probar texto. Se suele celebrar en domingo, a veces uno, a veces varios al mes, a las 21 horas en el Abonavida. Las entradas cuestan 3 euros y en Atrápalo se pueden comprar.

Petit Riot Comedy

Open mic en Madrid

El Riot Comedy es el show comedia femenina en directo en formato stand up. El Petit Riot Comedy es el hermano pequeño en el que el micrófono se abre a veteranas y noveles de la comedia femenina. En Madrid se celebra en la Moby Dick y las próximas fechas son los domingos 9 de agosto y 20 de septiembre. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden comprar en Atrápalo.

La Cueva Comedy Club

Open mic en Madrid

El escenario del Teatro de las Aguas es donde se celebra los jueves este popular open mic madrileño. Cada noche de show cinco cómicos se suben para ver si sus nuevos textos hacen reír. En La Cueva suelen participar muchos de los cómicos que más despuntan en España. Las entradas en Atrápalo cuestan 8 euros de nada.

Comedy Buddies

Open mic en Madrid

Es uno de los escenarios más icónicos de Madrid, el del Café Libertad 8, se celebra las noches de lunes este open mic paritario en el que tres cómicos y tres cómicas salen a hacernos reír. Presentando por Marina Lobo e Imanol Franco, los Comedy Buddies iniciales, es una plataforma para el nuevo talento de la comedia. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden comprar en Entradium.

Comedy Con

Open mic en Madrid

Un open mic que por supuesto quiere hacer reír con nuevos temas y nuevos textos, pero con un girito: aquí se viene a reír y hacer reír con lo friki. Se suele celebrar en el Meltdown con periodicidad variable.

Sabemos que hay más open mic en Madrid. Trataremos de actualizar esta lista según retomen las funciones…