Celebra la Oktoberfest en Madrid

Escrito el 27 de agosto de 2015 por .
Oktoberfest en Madrid

Señoras (y señores) preparen sus dirndl y señores (y señoras) cálcense sus lederhose porque se avecina la gran fiesta de la cerveza. La volksfest más popular de toda Alemania y uno de esos eventos conocidos ya en todo el mundo, un festivo peregrinaje entorno a una de las bebidas más populares. La gran Oktoberfest, la buena de verdad, es la que se celebra cada año en el Theresienwiese de Munich, la capital de Baviera. Pero poco a poco sus filiales se han ido extendiendo por el globo.

Oktoberfest Madrid (5)

Y en Madrid, que nos gusta más una fiesta que un polo de limón, no podíamos dejar de celebrar la Oktoberfest, intentando que el homenaje sea lo más sincero y respetuoso con la tradición. Habrá muchísima cerveza Paulaner, que cumple el Reinheitsgebot imperativo para que una cerveza pueda participar. Habrá comida alemana: codillos, bretzel, salchichas, chucrut, ensaladas… Y habrá, cómo no en una Oktoberfest, decenas de mesas y bancos corridos de madera en los que reunirse con los amigos. Para hacerse con uno hay que juntarse 4 u 8 amigos más y reservar a través de la web. Existen dos tipos de reserva: la de 15 euros por persona (con entrada y un Mass de 1 litro de Paulaner) y la de 24 euros por persona (con entrada, un Mass de 1 litro de Paulaner y un combo de codillo, salchichas y bretzels para 4 personas). Incluso puedes ir a lo VIP si lo eliges al reservar. Y siempre, claro, podrás seguir pidiendo comida y bebida.

Oktoberfest Madrid (2)

El biergarten madrileño para la Oktoberfest, decorado al más puro estilo bávaro, volverá a instalarse en la pista del Barclaycard Center (Avenida de Felipe II s/n, Metro Goya u O’Donnell). Allí se instalarán los bancos sobre los que correrá la comida y la bebida del 24 al 27 de septiembre, y el escenario al que se subirán The Refrescos, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell y King África para amenizar el rato. Los turnos para elegir: de mañana (de 13 a 18 horas) o de noche (de 19 a 24 horas). Mucha más información en la web oficial.

Prost!