Catando 10 cervezas de importación en el O’hara’s Irish Pub (Pozuelo)

Escrito el Jueves 28 de mayo de 2015 por .

pub-iralndes-cervezas-oharas-cata-pozuelo

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de conocer un local que se siente atraído por la cerveza de importación, haciendo esquina entre Vía de las dos Castillas, 23 y C/ Oslo, 1 (Pozuelo de Alarcón) se encuentra el pub irlandés cuyas hamburguesas se han convertido en unas de las más ricas y famosas de la zona. Hasta nueve variantes de hamburguesas para elegir, desde la más común de la casa: O’haras (9,95€), a la hamburguesa de trufa negra (11,95€), 180gr de ternera y trufa negra.

Pero el motivo principal por el que hemos decidido realizar esta review es porque este Irish Pub cuenta con un portfolio de más de 35 cervezas de importación. MadridFree tuvo la oportunidad de catar 10 de éstas cervezas junto con sus 10 elaboradas raciones que las acompañaban.

cerveza-3-cervezas-oharas-cata-pozuelo

Nuestra cata contó con 10 cervezas internacionales (belgas, holandesas, alemanas, irlandesas etcétera) y como no podía ser de otra forma cada ronda venía acompañada de una variedad de tapas muy bien seleccionadas. Un punto a favor es que trataron de evitar servirnos las cervezas más populares, su idea es dar a conocer las marcas más populares de cerveza en sus países de origen, y por supuesto en la mayoría de los casos no encajan con las marcas/tipos de cerveza que habitualmente consumimos aquí en Madrid.

Particularmente si hablamos de cervezas de trigo lo más común es contar con Franziskaner y Paulaner, en cambio el O’har’as Irish Pub apostó por darnos a probar Erdinguer (todas bávaras originarias de Munich), otro buen ejemplo podría ser la popular cerveza empapada en tequila (Desperados), ellos apostaron en cambio por Curuba Tequila (80% cerveza y 20% tequila), junto a unos deliciosos nachos con queso.

Nos dieron también a probar alguna “cerveza” que, al margen de favoritismos no dejó indiferente a nadie, la Liefmans Fruitesse, es una curiosa cerveza de origen belga, cuya elaboración le aporta unas propiedades que todavía no habíamos podido disfrutar. Es una cerveza rojiza y cristalina, con una fina capa de espuma, y aunque desprende un aroma frutal (cereza y frambuesa), es una cerveza muy ligera y super light, que perfectamente podría ser un refresco, pero con un toque ácido que ha logrado aportar la fermentación (¡no deja de ser una cerveza!), una buena elección para esas personas que no aprecian el amargo sabor de otras cervezas más fuertes.

erdinger-cervezas-oharas-cata-pozuelo

Os dejamos la lista completa de cervezas que probamos (Guinness, Delirium Tremens etc) junto con las raciones que seleccionaron para nosotros.

1. Liefmans Fruitesse + Tostas de paté ibérico con coulis de frambuesa.
2. Veltins Curuba + Nachos Oharas
3. Hoegaarden + Croquetas caseras de langostinos
4. Erdinger Weissbier + Tempura de verduras sobre cama de salmorejo
5. Bavaria + Palitos de Mozzarella con salsa de mostaza dulce
6. Spaten + Piruletas de langostinos marinados
7. Veltins Grevensteiner Aretesana + Albóndigas con tomate
8. Trappe Doble + Rissotto de hongos
9. Delirium Tremens + Piruletas de cordero crujientes
10. Guinness Irish Stout + Coulant de chocolate casero

tapa-cervezas-oharas-cata-pozuelo

cerveza-2-cervezas-oharas-cata-pozuelo

MadridFree | O’hara’s Irish Pub
Fotografías realizadas por nuestro compañero Pau.

Ver Especial cocinas del Mundo