Officina 22 es la mejor pizza de Madrid

14 de octubre de 2022 ·

¿Officina 22? Lo mejor. Digo más: ¿La pizza de Officina 22? Lo mejor. Y digo aún más: ¿La pizza que hacen en Officna 22? La mejor pizza de Madrid. Pocas veces se puede decir tan claro, y pocas veces nos atrevemos a hacer estos titulares. Pero este es uno de los casos donde se puede decir. Un sabor genial y ya perfecta relación entra calidad, cantidad y precio. Así que nos lanzamos y os decimos que:

Officina 22 es la mejor pizza de Madrid

Así de rotundos somos. Así de fuerte ha sido el flechazo con esta joya en forma de pizza italiana. Hace un tiempo que me habían hablado maravillas de Officina 22 y de lo que sale de su horno, y resulta que éstas maravillas son verdaderas. Y vosotras, vosotros y vosotres deberíais conocerlas también. Esto no es una promoción interesada o pagada, ni el marketing está detrás.

Officina 22
¿Pocas mesas en Officina 22? Come en la calle.

A Officina 22 no les hace falta recurrir a eso. No necesitan pagar promociones para que se les reconozca, les sobra un talento brutal para hacer pizzas. Poco nos parece lo que se habla de ellos. Más se debería hablar de esta Officina 22 que reúne a gente de Puglia y Campania en un pequeño local de La Latina que con su horno hacen maravillas En la Calle del Humilladero 30, veréis la cola formada a su puerta. Por suerte en Madrid cada año tenemos más y mejores pizzas, napolitanas y de otras variedades. Pero la suya es la «más mejor» pizza de todas ellas.

Officina 22
Whole Lotta Pizza.

Pide la pizza de la casa

En Officina 22 tendrás una generosa variedad de pizzas para elegir, más de 20 opciones. Un total de 22 pizzas ahora mismo. ¿Casualidad? Si te bloqueas entre tanta variedad, y tan variadas, y no sabes qué pedir apuesta por la pizza de la casa, la homónima. Pide la pizza Officina 22 y déjate enamorar por esta pizza bianca (sin salsa de tomate) en la que el primer bocado es flipante. Su masa es deliciosa y el acompañamiento de cebolla caramelizada, la mejor mozzarella y finas lonchas de guanciale la hace perfecta. Un contraste salado-dulce muy bueno.

Officina 22
Este guanciale es increíble.

La pizza Officina 22 es increíble. Pero el resto de variedades de su carta no se quedan atrás. La Mortal Kombat también es obligada: otra pizza bianca esta vez con la mortadela como protagonista. Acompañada de nuevo de mozzarella, con pistacho y straciatella (que no es helado, es el queso que viene envuelto en la burrata). La sacan del horno, llega a tu plato y te llevas un trozo a la boca y te dejas encantar por la straciatella. Y mucho pistacho, no escatiman.

Officina 22
Mortal Kombat con mucho pistacho.

La pizza siciliana es «más común». Entendedme: es visualmente más lo que imaginamos que es una pizza, por su salsa de tomate. De sabor sigue siendo espectacular. Salsa de tomate San Marzano sobre la que caen mozzarella, parmesano, scamorza y ricotta fresco. Y aún más: berenjenas, salami picante y albahaca. Tremenda combinación.

Officina 22
La siciliana de Officina 22 tampoco decepciona.

Pizza a portafoglio para llevar

En Officina 22 hacen authentic street food. Por eso su pizza es perfecta para llevar y comer en cualquier lado. Es su idea principal. Si conseguís cenar en una de las pocas mesas de su local (¡reservad! No queda otra en Officina 22) veréis que su horno no para ni un segundo haciendo pizzas para atender a repartidores variados y a los vecinos de La Latina. Sus pizzas recién hechas son increíbles, pero a domicilio no pierden calidad. No todos los locales de pizza pueden decirlo.

Officina 22
El tiramisú de pistacho no lo dejéis escapar. El normal tampoco.

Officina 22 hace aparte de pizzas «normales» tres cosas más. Hace focaccias muy ricas, tiene una pizza calzone para los que gustan esta idea, y tienen pizza a portafoglio. Un icono del street food napolitano que consiste en doblar una pizza dos veces para no tener plato y poder ir comiéndola por la calle (si es que tienes la destreza suficiente). La Mortal Kombat es una de las tres pizzas que puedes pedir a portafoglio en Officina 22. Si no la quieres así doblaba avisa y pídela aperta. No te vayas a llevar la sorpresa.

Officina 22
¿Una Ichnusa o una MoleCola?

Para terminar. Officina 22 tiene unos postres que no os podéis saltar. Tienen uno de los mejores tiramisús que os podéis encontrar, con variedades como el de pistacho. También cannolo sicialiano o pizza de Nutella. Mucha bebida italiana para elegir, tanto en las cervezas como en los refrescos. Probad la MoleCola y viajad aún más a Italia en Officina 22.

Officina 22 no abren ni lunes ni martes. Para hacer una reserva hay que llamar al 910 094 325.