Las obras de la Línea 1 de Metro empezarán el 18 de junio y habrá 3 servicios especiales de autobús

Escrito el 05 de Abril de 2016 por .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid sobre las obras y el cierre de las Línea 1 de Metro. Finalmente será el 18 de junio cuando comiencen las obras, que tienen prevista una duración de 133 días. De esta manera el cierre de las 25 estaciones se prolongará hasta finales de octubre.

El otro aspecto importante del acuerdo entre el Consorcio de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento es que finalmente será la EMT quien preste el servicio especial sustitutorio de autobuses. Para esta tarea la EMT ofrecerá 3 servicios especiales con el mismo horario del Metro y frecuencias de paso de entre 3 y 5 minutos, y ninguno de los servicios especiales planificados cubrirá por completo el tramo cortado. La Línea de Servicio Especial S1 irá desde Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla; la S2 de Sierra de Guadalupe a Atocha Renfe, y habrá una S3 que irá de Sierra de Guadalupe a Conde de Casal. De esta manera el tramo entre Atocha Renfe y Cuatro Caminos queda sin servicio especial de autobuses.

EMT_SE_L1

Además la EMT reforzará entre 25% y un 35% el servicio de las líneas 10, 37, 102, 143 y 145, que recorren los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. La Línea 37 se ofrece de esta manera como una especie de servicio especial, pero sin la gratuidad para usuarios de Metro de esos autobuses. Entre 50 y 60 autobuses de la EMT se dedicarán a estos servicios especiales y refuerzos.