Oam Thong, un grande de la comida tailandesa en Madrid

Escrito el 10 de marzo de 2020 por .

Si sois apasionados de la gastronomía tailandesa probablemente les hayáis visitado ya. Y si no, quizás os descubrimos un nuevo nombre que disfrutéis. El Oam Thong aterrizó en Madrid, en la zona de Avenida de América, hace más de una década. Pronto el local dirigido de Po Hai Chiu se hizo un nombre entre los apasionados de los sabores más exóticos y picantes. Desde hace un par de años, si quieres saborear Oam Thong tienes que ir a Las Tablas, a la Calle Navarrete 9 (donde puedes ir perfectamente en transporte público).

Oam Thong

Su local actual, discreto en tamaño para lo popular que es, se divide en dos zonas decoradas con pequeños toques tailandeses que reparten mesas que al medio día suelen ocupar trabajadores de la zona y a la noche parejas, grupos de amigos y familias. La decoración es sobria, moderna y tranquila. Quizás un poco oscuro el ambiente general. El servicio que te atiende en el Oam Thong es uno de sus puntos fuertes. Te resuelven cualquier duda y te ofrecen su experto consejo si no sabes qué pedir o si quizás no sabes qué estás pidiendo. El chef Po Hai Chiu siempre está por ahí rondando para ayudarte.

Oam Thong

Oam Thong se define como un restaurante de «Cocina Real Tailandesa». No hay vanguardia ni fusión, pero hay verdadero sabor tailandés en cada bocado. Son platos típicos en el buen sentido: los grandes clásicos de este país elaborados con los mejores ingredientes, con gran mimo, y en buenas cantidades. Los precios no son baratos, pero no son prohibitivos. Pero desde que descubrimos que con El Tenedor tienes hasta un 40% de descuento todo mucho mejor. Además, como decimos se llena casi siempre, así que reservando aquí todo es mejor.

Oam Thong

Cada uno de los platos que hemos ido probando nos ha parecido, de verdad, una delicia. Hemos probado un clásico básico de la gastronomía tailandesa como el pad thai, aquí con langostinos y con el chili en polvo aparte para que tú alcances el punto picante que quieras. Otro plato que nos ha encantado cuando hemos ido es el khao soi gai, un enorme cuenco en el que el pollo y los tallarines se cocinan con curry amarillo y leche de coco y se les remata con tallarines crujientes. Es uno de los platos que más me ha sorprendido últimamente.

Oam Thong

Como siempre que vamos, nos gusta abrir antes el apetito con alguno de sus entrantes. Que sepamos, son buena opción el satay gai, las clásicas brochetas de pollo marinadas en especias y leche de coco acompañadas de salsa de cacahuetes. O el goong tod maphraw, que son unos 8 langostinos tigre fritos empanadas con coco y pan con salsa dulce picante.

Oam Thong

El reto picante de Oam Thong

Si por algo se ha hecho más conocido últimamente el Oam Thong es por incluir en su carta el considerado plato más picante de España. Se llama Nuea Oam Thong, lo que en castellano sería algo así como el «infierno de entrecot de buey». Que es 1.000 veces más picante que el tabasco o que se llega a cocinar con máscaras de gas son dos de las cosas que se dicen de él.

Una experiencia culinaria extrema capaz de hacer que le duela la lengua (y todo el cuerpo) a los más osados. Un magma de ternera salteada con verduras y especia que arde gracias a la combinación del común chili ojo de pájaro con el peligroso chili trinidad scorpion. Poca broma. Aunque no es imposible acabarlo (como se puede ver en su instagram), que nadie se haga el héroe.

View this post on Instagram

Felicidades por terminar el Infierno Sra. Tamara

A post shared by Oamthong (@oamthongthai) on