Nueva temporada del Tren de Cervantes

Escrito el Martes 08 de octubre de 2013 por .

Alcalá de Henares

Arranca una nueva temporada de, quizás, el segundo tren turístico más conocido de la Región: el Tren de Cervantes. Con este tren viajamos en el tiempo, desde la Atocha del Siglo XXI a la Alcalá de Henares del Siglo de Oro, de la mano de Miguel de Cervantes, el gran escritor de El Quijote, y de los personajes que creó. Conocer más y mejor la vida del escritor, y la belleza y los secretos que se esconden en las calles y edificios de la Ciudad Complutense es posible en un sólo día gracias a este tren.

TrenCervantes03

El Tren de Cervantes arranca a las 11 de la mañana de la Estación de Atocha, donde nos encontraremos a los personajes de época que nos animaran el viaje hasta Álcala de Henares, donde llegaremos una media hora más tarde tras sumergirnos en la representación de algunos pasajes quijotescos y cervantinos en los propios vagones. Una vez en nuestro destino, se organizarán grupos para las visitas guiadas a la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Arqueológico Regional, la Casa Natal de Cervantes, la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias o la Universidad Cisneriana, entre otros lugares. Después nos dejarán que campemos a nuestras anchas por la ciudad y sus calles hasta las 18.30 más o menos, en que ya podremos coger sitio en el tren para regresar a Madrid Capital, con una degustación de almendras alcalainas y más sorpresas.

Esta nueva temporada del Tren de Cervantes retoma las vías férreas este sábado 12 de octubre. Y circulará todos los sábados hasta el 7 de diciembre. Los billetes cuestan 20 euros para adultos y 15 para niños hasta 11 años, y se pueden comprar en las ventas anticipadas de Renfe. Hay ofertas de 40 euros dos entradas de adulto y una de niño.