Nueva tarifa fija de taxi al Aeropuerto desde el interior de la M30

Escrito el 07 de enero de 2014 por .

Hoy entran en vigor las nuevas tarifas del servicio de taxi de la localidad de Madrid. La principal novedad es la creación de una tarifa entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el área interior de la M30.

Este martes 7 de enero de 2014 entran en vigor las nuevas tarifas del servicio de taxi decididas por el Ayuntamiento de Madrid. La principal novedad está en la tarifa fija de 30 euros que se establece para los desplazamientos en ambos sentidos entre el Aeropuerto de Barajas y cualquier punto situado en la Almendra Central, en el interior de la M30. De esta manera un viaje a Barajas desde las Cuatro Torres de la Castellana costará lo mismo que desde la Plaza de Legazpi. Los viajes desde fuera de la M30 al aeropuerto mantendrán el sistema actual de precio de taxímetro más los 5,50 euros del suplemento. Por su parte, los viajes con origen en Barajas y destino fuera de la M30 (con recorridos inferiores a 10 kilómetros) tendrán un precio mínimo de 20 euros más 5,50 del suplemento.

Esta nueva tarifa fija ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (unos 2/3 de las licencias), pero con el rechazo de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (sobre 1/3 de las liciencias). La Gremial ve esta medida como coherente y como una ayuda contra los taxis piratas. La Federación remarca el perjucio económico que supondrá la tarifa para el usuario y el sector, y las dudas sobre el interés de la medida.

De esta manera, viajar al Aeropuerto de Madrid-Barajas costará:

  • Taxi desde el interior de la M30: 30 euros.
  • Taxi desde el exterior de la M30: Taxímetro + 5,50 euros de suplemento.
  • Cercanías: 2,50 euros.
  • Metro: 1,50 – 2 euros + 3 euros de suplemento.
  • Autobús Exprés Atocha-Barajas: 5 euros.
  • Líneas 101 y 200 de la EMT: 1,50 euros.

El sistema tarifario del taxi en Madrid queda así: