Nostrum, comer por 1, 2 o 3 euros

Escrito el Martes 26 de julio de 2016 por .

Nostrum es una cadena de tiendas restaurante que nació en 1999 en Barcelona y que hoy día ya cuenta con más de 100 locales en todo el Estado. Como dijo aquel, los catalanes hacen cosas, y en este caso por cosas nos referimos a comida casera y natural, variada, rica y a buen precio. Una combinación que suena a hechicería, pero que ellos consiguen llevar a los estantes de sus tiendas. Ellos dicen que son la comida de mamá para llevar, y de los delis que hemos probado la verdad es que son los que más se acercan.

Nostrum (3)

¿Por qué os recomendamos Nostrum? Porque la relación calidad-precio que ofrecen sus platos es realmente buena. Hablamos de platos y no de productos porque, mientras que en otros sitios la cosa va más por sandwiches y wraps, aquí tenemos platos caseros, desde croquetas a guisos, desde sopas a woks, desde tortillas a ensaladas, de pasta a pescado. Hay un poco de todo, la variedad da gusto. Más de 70 platos a elegir, amén de entrantes, picoteos, creaciones especiales, bollos, tartas, postres, chucherías, batidos… Todo lo que hemos probado nos ha gustado mucho, y hemos probado muchas cosas: wok de gambas y calamar, hamburguesa de salmón, lomo con salsa de almendras, arroz bomba con setas, lasaña de carne, pasta roja, tortilla de patata, crema de champiñón y mucho más.

Nostrum (1)

¿Y cómo hemos podido probar tantas cosas? Porque sus precios lo permiten. Como decimos, puedes comer por 1, 2 o 3 euros, que es lo que cuestan sus platos. Es decir, un día te apetece una ensalada cous cous y una tortilla: 3 euros (1+2). Pero otro día tienes un hambre de espanto y te apetecen un gazpacho, unos macarrones y un redondo de ternera: 7 euros (2+2+3). Las combinaciones son las que tu estómago decida. Además, por si alguien sospecha: las cantidades están bien. Pero hay truco en estos precios, lo reconocemos: son precios para los miembros del Nostrum Fan Club, con el que consigues rebajas en cada plato. Ser socio cuesta 5 euros al año y en un par de visitas ya lo has amortizado.

Nostrum (2)

Nostrum es una cadena perfecta para la alimentación laboral. Es decir, para comer en horarios de trabajo o, directamente, hacer un take away y comer en tu puesto. Abren bien prontito, por si eres madrugador, y la comida es de cada día. Las cartas varían cada mes, por lo que no comeremos siempre lo mismo, lo que siempre se agradece. En sus tiendas, cómodas y sencillas con rincones especiales de chucherías y productos gourmet, tampoco es mala opción comer. En Madrid capital tienen 11 locales en zonas de oficinas como la Calle Orense, Goya, el Campo de las Naciones o María de Molina.