Nostrum, comida rica por 1, 2 o 3 euros
Nostrum es una cadena de tiendas restaurante que nació en 1999 en Barcelona y que hoy día ya cuenta con más de 100 locales en todo el Estado. Como dijo aquel, los catalanes hacen cosas, y en este caso por cosas nos referimos a comida casera y natural, variada, rica y a buen precio. Una combinación que suena a hechicería, pero que ellos consiguen llevar a los estantes de sus tiendas. Ellos dicen que son la comida de mamá para llevar, y de los delis que hemos probado la verdad es que son los que más se acercan.

¿Por qué os recomendamos Nostrum? Porque la relación calidad-precio que ofrecen sus platos es realmente buena. Hablamos de platos y no de productos porque, mientras que en otros sitios la cosa va más por sandwiches y wraps, aquí tenemos platos caseros, desde croquetas a guisos, desde sopas a woks, desde tortillas a ensaladas, de pasta a pescado. Hay un poco de todo, la variedad da gusto. Más de 70 platos a elegir, amén de entrantes, picoteos, creaciones especiales, bollos, tartas, postres, chucherías, batidos…
Todo lo que hemos probado nos ha gustado mucho, y hemos probado muchas cosas: wok de gambas y calamar, hamburguesa de salmón, lomo con salsa de almendras, arroz bomba con setas, lasaña de carne, pasta roja, tortilla de patata, crema de champiñón y mucho más.

La variedad de Nostrum
¿Y cómo hemos podido probar tantas cosas? Porque sus precios lo permiten. Como decimos, puedes comer por 1, 2 o 3 euros, que es lo que cuestan sus platos. Es decir, un día te apetece una ensalada cous cous y una tortilla: 3 euros (1+2). Pero otro día tienes un hambre de espanto y te apetecen un gazpacho, unos macarrones y un redondo de ternera: 7 euros (2+2+3). Las combinaciones son las que tu estómago decida.
Además, por si alguien sospecha: las cantidades están bien. Pero hay truco en estos precios, lo reconocemos: son precios para los miembros del Nostrum Fan Club, con el que consigues rebajas en cada plato. Ser socio cuesta 5 euros al año y en un par de visitas ya lo has amortizado.

Nostrum es una cadena perfecta para la alimentación laboral. Es decir, para comer en horarios de trabajo o, directamente, hacer un take away y comer en tu puesto. Abren bien prontito, por si eres madrugador, y la comida es de cada día. Las cartas varían cada mes, por lo que no comeremos siempre lo mismo, lo que siempre se agradece. En sus tiendas, cómodas y sencillas con rincones especiales de chucherías y productos gourmet, tampoco es mala opción comer. En Madrid capital tienen 11 locales en zonas de oficinas como la Calle Orense, Goya, el Campo de las Naciones o María de Molina.