La Noche Sabinera volverá a Madrid en junio

Escrito el Miércoles 14 de Marzo de 2018 por .

Hay pocos fenómenos en las noches madrileñas que hayan surgido de algo tan pequeño e improvisado para convertirse en un plan clásico e infalible. En el año 2006, la noche previa a la actuación de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, se montó una pequeña jam session de calentamiento en un pequeño local. Allí estaban Pancho Varona y el resto de la banda versionando a su patrón acompañados de invitados especiales y del público que se les unía. Esa fue la primera Noche Sabinera, y pronto la idea se vino a Madrid. Y triunfó, claro.

La Noche Sabinera volverá a Madrid en junio

Pero cuando cumplieron 10 años decidieron por un lado celebrarlo a lo grande, y por otro descansar un poquito. Sin embargo, prometieron volver. Y han complido, porque ya han anunciado la fecha de su retorno a la noche madrileña: viernes 22 de junio. La oportunidad de subirnos a un escenario para sentirnos Sabina mientras vivimos otras vidas y nos probamos otros nombres, mientras contamos cómo vinieron a atracarnos el mes pasado, mientras nos dan las diez y las once, las doce y la una, y las dos y las tres. La oportunidad de ser Sabina en la mejor compañía: Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros, Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto. Y siempre se pasa algún invitado especial para redondear la noche.

Este regreso a nuestra ciudad de la Noche Sabinera no podía tener otro escenario que el de la Sala Galileo (Calle Galileo 100, mira cómo se llega en transporte público). Su casa madrileña recibirá en junio a todos esos sabineros que quieren disfrutar, una vez más, de las canciones del de Úbeda. Para eso hay que comprar las entradas en Ticketea por 18 euros, o llamar directamente a la sala (915 347 557) si queremos asegurarnos una de las codiciadas mesas.

Ver Especial cocinas del Mundo