No me toques el cuento, las princesas se rebelan

08 de enero de 2024 ·

Las princesas de cuento son uno de un pilar cultural de la sociedad moderna. Sus vidas y andanzas han acompañado, influido, moldeado, referenciado nuestras vidas y andanzas. En No me toques el cuento vamos a pasar una hora y media muy divertida viendo como se rebelan y rompen con sus papeles. Como se deshacen de todas las cargas que les han, les hemos, impuesto. Basta ya de cuentos falsos.

No me toques el cuento

Princesas rompedoras en No me toques el cuento

Aurora, Bella, Cenicienta y Blancanieves se liberan. Nos van a contar el cuento de verdad, el que ellas viven. No siempre se sienten bellas, bondadosas, alegres y cantarinas. No todo va a ser tan bonito. A lo largo de No me toques el cuento vemos como las convenciones de las princesas de las películas de Disney se dan la vuelta, se desarman, se analizan. Y todo mientras no dejas de reírte.

Compra aquí las entradas para ver No me toques el cuento

Olivia Lara ha creado y dirige No me toques el cuento, y también es una de sus protagonistas. Además de ella, las princesas las encarnan variablemente Carmen Calle, Isabel Morán, Masi Rodríguez y Colette Casas. Ellas ponen voz a las reivindicaciones de las princesas. Porque todo es bonito en los cuentos pero después de comer perdices hay mucha tela que cortar.

No me toques el cuento ha triunfado en Madrid. Es evidente. Por eso pasaron de los Teatros Luchana a la sala principal del Teatro Pavón de Lavapiés (Calle de Embajadores 9). Allí están los viernes a las 22 horas hasta el 28 de junio. Muchas oportunidades de reír con estas princesas. Las entradas cuestan entre 12 y 20 euros.

Los príncipes no se rebelan, pero se deconstruyen

Una vez dentro del universo de No me toques el cuento quizás quieras completar la experiencia con Ya me has tocado el cuento. Esta vez son los príncipes los que se suben al escenario. Porque cómo se van a estar callados un rato. Florian, Felipe, Bestia y Enrique buscan ayuda para «recuperar» a sus princesas. Pero a lo mejor no recuperan nada pero sí que encuentran algo: una deconstrucción para llegar a una masculinidad menos tóxica. Todo, como no puede ser de otra manera, con muchas risas de por medio.

Ya me has tocado el cuento

Ellos están en la Sala 2 de los Teatros Luchana (Calle Luchana 38) los viernes a las 22.30 horas (excepto el primer viernes de cada mes). Las entradas las tienes desde 16,90 euros aquí.