Ninja Ramen, el encanto de las tabernas japonesas

Escrito el 27 de Febrero de 2019 por .

Si alguna de las modas recientes en la restauración madrileña nos ha conquistado recientemente es la del ramen. Por eso, un local llamado Ninja Ramen no podíamos dejar de visitarlo. Desde el año 2015 aparecen en las listas que te dicen dónde debes ir para tomar el mejor ramen de Madrid. Porque este plato es la estrella de su carta. Pero no por ello descuidan el resto de opciones: platos calientes propios de las izakayas callejeras de Japón. Gyozas, baos, yakitori, donburi o mix de tempuras son otros de los platos que salen de su cocina.

Ninja Ramen

Es complicado hablar del Ninja Ramen sin decir que es un local realmente atractivo. Espectacular, casi se podría decir. Especialmente si eres fan de lo japonés. LO que en su día fue un pub irlandés ahora es un local de decoración tradicional propia de las izakayas niponas que tan de moda se está poniendo. Combiando toques cosmopolitas por aquí y rurales por allá. Tienen diferentes espacios repartidos en dos plantas. Nada más entrar, tienes un amplio patio en el que abundan los farolillos, las guirnaldas y las plantas. En este patio tienes unas cuantas mesas junto a las que se ubican una barra de ramen para comer junto a la cocina al aire, y un kiosko tradicional lleno de memorabilia. En la planta de arriba, junto a unas mesas en un espacio más recatado y de pueblo está el reservado donde podremos comer en el suelo.

Ninja Ramen

El ramen es el plato estrella en el Ninja Ramen. Es el principal motivo por el que acabamos sentados en la barra adosada a su cocina. Nos apetecía un buen tazón de fideos con caldo y, tras bastante investigar, el del Ninja estaba muy recomendado. Aunque soy fiel devoto del miso ramen, varié y pedí el Shoyu Ramen. Un ramen de soja realmente tradicional, en el que se nota el caldo casero con más de 12 horas de preparación que combina a la perfección con el char siu asado y las verduras. Aunque tengo otros que me han gustado mucho más, me parece un ramen realmente delicioso, generoso, y que volvería a tomar. Además, es muy interesante su precio: 11,90 euros. También puedes pedir un ramen de miso, de curry, uno picante

Ninja Ramen

Pero, contrariamente a lo dicho más arriba, en el Ninja Ramen hay más platos estrella. Probamos sus gyozas, sencillas pero que están muy ricas. Rellenas de pollo y especias son el entrante que nunca falla (6,50 euros). No quisimos dejar de probar algo diferente al combo de ramen+gyozas que nunca falla. Así que pedimos un bao. En concreto el Katsu Bao que empareda en su pan al vapor lomo ibérico de cerdo empanado con salsa tonkatsu (5,50 euros). Atreveos. De postre nos quedamos con un heladito de té sencillo, pero también hay en la carta taiyakis y mochis.

Ninja Ramen

El menú del día del Ninja Ramen, una opción muy interesante. Cuesta 11,50 euros y te trae un entrante, un ramen diferente cada día y el postre o café. Si queréis ir a conocer el Ninja Ramen, no tendréis problemas en encontrarlo. Están en la Calle Barceló 1, justo frente a las populares bocas de metro de Tribunal donde todos quedamos. Como siempre, es fácil llegar en transporte público.

Ninja Ramen