Ni Hao, un restaurante chino de barrio que nunca falla

Escrito el 25 de abril de 2011 por .

Partamos de una idea básica: Ni Hao es, ante todo, un restaurante chino de barrio. Aunque ha mejorado estos últimos años con una reforma en la decoración y una sucursal de más nivel*, es lo que es. No es un panasiático de lujo, o un japonés abierto al resto de gastronomía oriental, ni un chino con ínfulas de alta gastronomía.

No. Es un restaurante chino de corte clásico y perfil sobrio. Usamos la expresión chino de barrio porque parece la más útil para describirles. Todo entendido en el buen sentido. En el sentido de ser de esos restaurantes que siempre está ahí para salvarte la papeleta fuera o dentro de casa, sin que tu economía se resienta. El barrio, en este caso, es el de la zona norte de Arturo Soria. En concreto, el número 335 de esta calle, donde se puede llegar en transporte público.

Ni Hao, un restaurante chino de barrio que nunca falla

La carta del Ni Hao está formada por los mismos platos que en casi todos los sitios. Pero todo es un poco diferente. Y todo es un poco mejor. Si os hablamos de Ni Hao es porque algo tiene, algo lo diferencia dentro de ese tipo de locales. En su abundante carta se centran en las especialidades de la cocina china, sin dejar de tocar otras regiones como Japón, Vietnam o Tailandia. Sopas, entrantes variados, dim sums, arroces, tallarines, pollo, ternera, cerdo, pescado, verduras, pato… Hay de todo, y de todo en múltiples variedades. Su Ku-Bak con gambas es uno de los platos que no puedes dejar de probar. Tampoco pases por alto sus bolitas de pollo con sésamo.

Ni Hao, un restaurante chino de barrio que nunca falla

Un punto fuerte del Ni Hao es su menú del día. La idea es la habitual: entrante+plato+acompañamiento+bebida+postre. Este menú se divide en dos grupos de platos. Según cómo combines el precio irá de los 9,50 a los 11,50 euros. Como ellos mismos dicen, es difícil que vayas los 5 días de la semana y no puedas elegir 5 combinaciones completamente diferentes. En esta zona norte de Arturo Soria es una de las mejores opciones para comer. Además, el personal es increíblemente amable y rápido, además de simpáticos como pocos.

Ni Hao, un restaurante chino de barrio que nunca falla

*Esta sucursal de algo más de nivel está en Sanchinarro, en la Calle del Príncipe Carlos 19 (donde también se puede llegar en transporte público). En este segundo local tienes aún más variedad en la carta. Y también platos especiales como el Hot pot o la barbacoa coreana.