New York Burger, respuesta perfecta si buscas buenas hamburguesas

Escrito el 16 de enero de 2020 por .

New York Burger nació en 2009 cuando abrieron su primer local en la Calle General Yagüe. Eran los tiempos previos al boom hamburguesil. Óscar Colmenares tenía una pasión, y a la vez vio que podría haber demanda. Acertó: sus hamburguesas empezaron a ser la comidilla en Madrid y se ganaron una legión de fans. A base de buen trabajo, muy buen servicio, precios atractivos y, sobre todo, buenas hamburguesas conquistaron Madrid. La ciudad ya sufría la fiebre burger, y en parte fue por su culpa. Si te preguntaban dónde comer buenas hamburguesas, New York Burger siempre era una respuesta acertada. Hoy lo siguen siendo.

New York Burger

Han pasado los años, pero New York Burger sigue siendo uno de los templos de la hamburguesa madrileña. Su idea de alejar la hamburguesa del fast food sigue triunfando. Ha pasado el tiempo pero mantienen una carne espectacular con la que siempre sales satisfecho, que siempre tiene un sabor perfecto y a la que siempre le dan el punto que quieres. Y, como desde el primer día, en el tamaño que te llene: 190, 250 , 350 y hasta 500 gramos. De 10,40 euros de la pequeña a los 16,40 euros de la extragrande. Con las mejores carnes, que pican y amasan ellos mismos cada día para sus panes, también caseros. Su secreto es la brasa, la madera y el humo con los que cocinan en sus hornos de carbón desde el primer día.

New York Burger
New York Burger

La Queens con cheddar, bacon crujiente y salsa barbacoa casera es la estrella. Pero una Bronx con guacamole o una Brooklyn con queso crema y cebolla caramelizada no son mala opción. O vente arriba y pide su Meat Packing con doble de carne, doble de cheddar, bacon crujiente y de su salsa NYB. Como Nueva York es la ciudad más cosmopolita, tienes opciones globales como la Chinatown al plato con noodles salteados y hierbas aromáticas o la Little Italy con parmigiano reggiano, rúcula, tomates semi secos y albahaca.

New York Burger

Más que hamburguesas en New York Burger

Por supuesto que hay más en la carta. Entrantes, sandwiches y postres. En los entrantes nos encanta el New York Combo (14,90 euros), la opción perfecta para probar un poco de todo: alitas a la brasa, fingers de mozzarella, jalapeños rellenos de queso cheddar y aros de cebolla. En sus sandwiches destaca el de Pastrami (14 euros), que llegó como un invitado especial y se ha acabado instalando para siempre. Y de postre no te vayas sin un generos pedazo de New York Cheese Cake, claro (4,95 euros). Pero claro, hay mucho más en su carta.

New York Burger
New York Burger

Aunque aquí mandan las hamburguesas, no dejamos de hablar de sus apuestas recientes. Por un lado, New York Burger ha impulsado una línea green que en la que el bowl es el protagonista. Te dan 5 proteínas a elegir (con opción vegana y vegetariana) y la combinas con sus diferentes combinaciones. La otra es el smoked style, con un brisket de pecho de vaca Angus Black al más puro estilo texano. Para el futuro, están preparando el desembarco de hamburguesas vegetarianas y veganas en la carta.

New York Burger

Asegúrate tu visita

New York Burger ha crecido en Madrid, pero no se han hinchado a lo loco. Actualmente tienen cinco locales en Madrid, y los cinco suelen estar llenos. Pero eso es recomendable la reserva si quieres asegurarte mesa, en especial si eres un grupo numeroso. Todos son locales modernos y sencillos, acogedores y agradables. El diseño aquí es muy importante, pero saben que a lo que vas es a comer buenas hamburguesas estando a gusto, no a disfrutar las vistas. Los cinco locales de New York Burger están en la Calle de Recoletos 4 (reserva aquí), en la Calle Miguel Ángel 16 (reserva aquí) , en la Calle de San Germán 5 (reserva aquí) , en el Paseo de la Castellana 89 (reserva aquí) y en el Centro Comercial Moraleja Green (reserva aquí) . Y pronto habrá una nueva apertura.