Gamberra y oscura Navidad en el Cine Doré

Escrito el 13 de diciembre de 2018 por .

La Filmoteca Española no se quiere perder las celebraciones navideñas. Pero se quiere salir del camino marcado para celebrar una Navidad cargada de espíritu gamberro. Navidad, oscura Navidad es el nombre del ciclo que han preparado para estas fechas tan entrañables. Un ciclo de cine que, como dicen, quiere huir de la sacarina y las buenas intenciones. Lo cual, por otro lado, empieza a ser lo imperante. Pero obviemos eso y disfrutemos de un buen puñado de películas que muestran otra forma de disfrutar y vivir la Navidad.

Navidad, oscura Navidad

Navidad, oscura Navidad llega a la agenda madrileña el sábado 22 de diciembre como una opción segura, pero arriesgada. Segura porque es cine. ¿A quién no le gusta el cine? Pero arriesgada, porque la pátina gamberra podría no gustar a los más forofos de la blanca Navidad. Hasta entrada la primera semana del 2019 tendremos películas. Las entradas para este ciclo siguen en los atractivos 2,50 euros por película, con el abono de 10 sesiones por 20 euros. Si eres estudiante lo tienes aún más barato: 2 euros la sesión y 15 euros el abono de 10 sesiones. El Cine Doré está en la Calle de Santa Isabel 3, y aquí podéis ver cómo llegar en transporte público.

Programación de la Navidad, oscura Navidad del Doré

  • Sábado 22 de diciembre: Solo en casa a las 17.30 horas, ¡Qué bello es vivir! a las 19.45 horas, y El día de la bestia a las 22.15 horas. Todas en la Sala 1.

Navidad, oscura Navidad

  • Domingo 23 de diciembre: Pesadilla antes de Navidad a las 17.30 horas en la Sala 1.

Navidad, oscura Navidad

  • Miércoles 26 de diciembre: Un cuento de Navidad a las 21 horas en la Sala 1.
  • Jueves 27 de diciembre: Promesas del este a las 22 horas en la Sala 1.
  • Viernes 28 de diciembre: Gremlins a las 21.30 horas en la Sala 1.

Navidad, oscura Navidad

  • Sábado 29 de diciembre: Pesadilla antes de Navidad a las 17.30 horas y Plácido a las 19.30 horas.
  • Domingo 30 de diciembre: Eduardo Manostijeras a las 17.30 horas.

Navidad, oscura Navidad